Vicepresidenta RD reconoce madres que son ejemplo para el país

SANTO DOMINGO.- Con motivo a la celebración del Día de las Madres, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, reconoció este lunes la labor de 29 mujeres de la Red de Protección Social del Gobierno, quienes como madres impulsan con su ejemplo un país más justo y una sociedad en valores.

En la quinta edición del premio fueron galardonadas en diferentes categorías ocho participantes del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli); 11 mujeres que reciben asistencia de instituciones aliadas a la iniciativa social gubernamental; así como cinco usuarias de Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) e igual número de asistentes asiduas de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD).

En la premiación, la vicepresidenta Margarita Cedeño destacó el rol de las madres en la formación de ciudadanos dispuestos a construir un mejor país, y resaltó, además, la valentía, amor filial, entrega total a sus hijos y a la comunidad. Dijo que criar con valores y enseñar a diferenciar entre las cosas buenas y malas de la vida requiere de virtudes y destrezas que estas mujeres han logrado desarrollar.

“En una sociedad que se empeña en enrostrarnos que criar a los hijos en valores resulta difícil, el que estemos forjándolos en valores merece ser reconocido para reforzar una conducta positiva de que realmente debe ser la regla y no la excepción, de que nuestros hijos crezcan y se formen en valores, respetando la moral y los principios que son pilares de toda sociedad y de cada uno de nuestros hogares”, manifestó.

Las damas, que se destacaron en sus comunidades como ejemplos de valor, entrega y sacrificio fueron premiadas en las categorías Madre voluntaria, Madre joven, Madre que supera obstáculos, Madre que trabaja la tierra, Madre de fe, Madre acogedora, Madre emprendedora y Madre líder.

Las galardonadas

Por Prosoli, la vicemandataria galardonó a Berenice Guillén Fernández, Candy Altagracia Ortega Cordero, Dálida de Jesús Lantigua, Enemencia Rosario De Óleo, Leocadia Santana, Catalina Paulino Lachapell, María Estela Liriano y Zoila Argentina Rijo de Reyes. Estas damas residen en Guerra, Santo Domingo, Duvergé, Moca, Vallejuelo, San Juan, San Pedro de Macorís, Bonao y El Seibo, respectivamente.

Además, por parte de las instituciones aliadas fueron reconocidas Aurelina Martínez Mojica, María Antonia Margarita Borges Guzmán, Bartolina Quezada Santana, Maira Del Rosario Paniagua, Paulina Rosario Rosario, Luisa María Rodríguez Roja, Lidia Altagracia Tejeda, Glenny Inmaculada Rodríguez, Keila Adelaida González Báez, María Pinales y Martha Ynés Díaz Marcelino.

De CTC, Margarita Cedeño reconoció a Sobeyda Altagracia Castillo Abreu, Martina Durán Rodríguez, Juana De La Rosa Pérez, Andreina Rodríguez Henríquez y Julia Marisol García; mientras que de la BIJRD a Pascuala Javier Figuereo, Dilcriss Díaz Hidalgo, Juana Antonia Ramírez, Ana Hilda Rojas y Lukeyra M. Tavera Nolasco.

Para escoger a las madres, la Vicepresidencia de la República agotó un proceso de consultas para certificar que las mujeres reconocidas cumplen con las corresponsabilidades de la iniciativa social, entre ellas, enviar a sus hijos a la escuela, a chequeo médico periódico y, que además, se han capacitado en los CTC o en los Centros de Capacitación y Producción Progresando (CCPP). También que ejercen liderazgo comunitario y que promueven con sus vidas los valores

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: