Aumentan salarios a los artistas pertenecen al ministerio de Cultura

SANTO DOMINGO.- El nuevo ministro de cultura, Eduardo Selman, anunció el aumento de salario a los artistas que forman parte de esa institución y que por largo tiempo estuvieron protestando por mejor trato de parte de dicha institución.

Durante una rueda de prensa convocada en las instalaciones de ese ministerio, el también empresario y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) explicó que desde la fecha los miembros de diversas compañías artísticas que forman parte de la nómina pública recibirán veinticinco mil pesos ($25,000) más incentivos por especialidades y tiempo, y que luego en el mes de enero del 2019 el sueldo mínimo aumentará a cuarenta y cinco mil pesos ($45,000), más los incentivos.

Los artistas que serán beneficiados con la decisión serán los miembros del Ballet Folklórico Nacional, Teatro Rodante, La Compañía Nacional de Danza Contemporánea y el Ballet Nacional Dominicano, junto con sus directores.

Con esta decisión del actual funcionario, se alivia una fuerte crisis que vivía el Ministerio de Cultura, que provocó diversos paros y huelgas, haciendo que el pasado ministro, Pedro Vergés, fuera removido del cargo por decreto presidencial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: