Transparencia y Democrática dice gastos excesivos de funcionarios obstaculizan desarrollo del país

SANTO DOMINGO.- La Fundación Transparencia y Democracia sostuvo que la política de empréstitos del Estado obstaculiza el desarrollo económico de la nación, en vista de que mientras por un lado el presupuesto del presente año contempla unos 137 mil millones para el pago del servicio de la deuda, por el otro lado, esa política coloca bonos tanto en el mercado internacional, como en el nacional por unos 113 mil millones de pesos, o sea, como quien toma un préstamo para pagar los intereses del préstamo anterior.

El presidente de Transparencia y Democracia, César Ml. Matos Díaz, dijo que mientras los pobres dominicanos, cada día son más pobres, los funcionarios se desplazan en lujosos vehículos que cuentan por encima de los 130 mil dólares y planifican unos supuestos programas de modernización de la administración pública que cuestan millones de pesos, lo cual limita los programas de asistencia al desarrollo de la agroindustria, las pequeñas y medianas empresas.

Matos Díaz calificó de penoso que en un país pobre como República Dominicana, una dependencia pública se gaste unos 300 mil dólares en dos vehículos para su incumbente en un periodo de tres o cuatro años, mientras más de la mitad de la población subsiste con un ingreso per cápita anual inferior a los 10 mil dólares.

Hizo un llamado al primer mandatario Danilo Medina, para que inste a los funcionarios de su gobierno a reducir sustancialmente sus gastos operacionales y a sensibilizarse ante las precariedades del pueblo, que languidece por las necesidades acumuladas, que le impiden “vivir como la gente” o acceder a programas de apartamentos de bajo costo, energía eléctrica, seguridad ciudadana, agua potable, etc.

Aseguró que lo penoso para la gente llana, es cuando se ven en la obligatoriedad de someterse a un procedimiento médico que “esté fuera de la cobertura de su ARS”, pues “ahí mismo comenzará su viacrucis, llevando cartas de solicitud de ayuda a los despachos de los funcionarios, que ya están hartos de tanta gente pidiendo”.

Matos aseveró que ya el pueblo está cansado de las vicisitudes que tienen que enfrentar cada día, para “ganarse su comida”, mientras los “funcionarios gastan grandes sumas de dinero en vida suntuosa”.

Al concluir, el presidente de Transparencia y Democracia, lamentó las necesidades que viven las madres en los hospitales infantiles viendo a sus niños morir por falta de medicinas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: