Taller de vehículos crea conflicto entre vecinos de El Paraíso en Pedro Brand

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- Un taller de desabolladura y pintura de automóviles en el barrio Valle del Paraíso en este municipio ha sido el motivo para que una de sus vecinas denuncie antes las autoridades municipales la operación del mismo.

La señora Margot Furcal, quién reside en la calle 4 número 14 del referido lugar, solicitó a Medio Ambiente del ayuntamiento de Pedro Brand que intervenga en la solución del problema, porque según explica, el raspado y lijado de los automóviles, así como el rellenado de pintura, afectan la salud de las personas que viven alrededor del negocio, propiedad del joven Juan Francisco Aquino, quien niega la acusación.

En tanto que Aquino mostró las condiciones como trabaja en el taller que instaló hace cerca de un año y medio, indicando que para evitar que la pintura y otros químicos que utiliza pueda ser inhalado por sus vecinos, cubre con lonas, zinc y otros tipos de materiales el pequeño espacio (una especie de marquesina) que utiliza para realizar su labor.

Dice no entender como la señora Furcal, quien hace la denuncia a través de una carta dirigida a la Alcaldía, de la cual envió también una copia a pedrobrandnoticia.com, sea la única persona que “le moleste” o afecte el trabajo que allí se hace.

Juan Francisco Aquino presentó a este redactor el permiso de Medio Ambiente que le expidió el cabildo local en marzo del año pasado, para poder operar su negocio y sostuvo que paga sin demora todos sus impuestos.

Mientras que en su comunicación a la Alcaldía, la señora Margot Furcal afirma que en múltiples ocasiones se acercó al dueño del taller pero que este no hizo caso a su reclamo, por lo que “ya no puedo más, por tal motivo acudo a ustedes como autoridad competente”.

La dama dijo que le preocupa la salud de su madre, que dijo, padece de una enfermedad pulmonar, lo que entiende podría empeorar por la permanencia del taller cerca de su casa.

La señora Furcal manifestó que el próximo lunes tiene una cita con el alcalde Ramón Pascual Gómez Abreu (El Mello) donde explicaría personalmente al ejecutivo municipal la situación por la que está pasando.

En tanto que Juan Francisco Aquino se siente seguro de que no está ocasionando ningún daño a sus vecinos y que no tiene otra manera de ganarse el sustento suyo y el de su familia, luego que fuera cesanteado de una empresa donde laboraba.

Durante la conversación con este medio, el joven reiteró en varias oportunidades que son muy poca las veces cuando llega un vehículo al taller para trabajarle y que cuando lo consigue toma las medidas preventivas para evitar los daños de que se le acusan.

La junta de vecinos del lugar no ha mediado en el conflicto, porque al decir de la señora Margot, el presidente de la entidad comunitaria no se encuentra dentro de esta demarcación y la vicepresidenta le habría informado que hay que esperar la llegada de este para juntar a las partes y dialogar al respecto.

El barrio El Valle El Paraíso es una comunidad ubicada en las afueras del casco urbano de este municipio, que se llega entrando por el cruce del kilómetro 25 de la autopista Duarte en dirección al sector “El 27” o como alternativa por el kilómetro 28 de la misma autopista, detrás del antiguo Hospital Psiquiátrico Padre Billini.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: