En Santiago esperan Gobierno repare tres escuelas están en malas condiciones

SANTIAGO.- Tres escuelas están afectadas por las grietas, filtraciones y la falta de espacio para los estudiantes y aunque su reparación fue prometida durante una visita sorpresa por el presidente Danilo Medina, aún permanecen en estado deplorable.

El 22 de abril de este año, el mandatario, durante un encuentro con representantes de diversos sectores del distrito municipal de Pedro García y otras comunidades enclavadas en la cordillera Septentrional entre Santiago y Puerto Plata, acogió las peticiones de maestros y de juntas de vecinos que explicaron las precarias condiciones de los centros educativos y prometió mejorarlos.

En el caso de la escuela José de Jesús Jiménez de la comunidad La Cumbre, las condiciones de estrechez en que reciben docencia los 74 alumnos obligaron a que los comunitarios construyeran un espacio de ampliación. En las dos aulas con que cuenta se imparte docencia desde inicial hasta quinto grado, mientras una pequeña enramada es usada como campamento.

“Ya las autoridades de educación han venido aquí, pero por el momento no se inician los trabajos”, expresó la directora Socorro Medina. La principal urgencia de este centro educativo es cambiar el techo de zinc y las butacas, pues las pocas con que cuentan han sido reparadas precariamente por el portero.

En tanto, que la escuela Hermanas Mirabal que acoge a 137 niños desde el inicial hasta octavo grado, requiere la intervención urgente debido las grietas que presenta y que fueron dejadas por el sismo ocurrido en el año 2003. Faustino Álvarez, director del centro escolar, dijo que además presenta filtraciones y que en caso de lluvia intensa los obliga a despachar.

La escuela fue levantada en un relleno y reviste un peligro ante los hundimientos de terrenos que se registran en la zona, ya que está próxima al trayecto de la falla de la cordillera Septentrional. Otra de las escuelas que durante la visita sorpresa el mandatario prometió intervenir es la de Pedro García que también presenta daños de grietas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: