Dirigente PRSC reclama RD$150 mil por “acuerdo” electoral en Pedro Brand (Ver Video)

Raul Valdez

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- A dos años de celebrada las elecciones generales en el país, un exaspirante a regidor por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en Pedro Brand pidió la intervención de la máxima autoridad de su organización, para que se cumpla “un acuerdo” que alega hizo con un compatriota que participó como candidato en la boleta municipal de la alianza PRSC-Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El dirigente reformista José Raúl Valdez Ramírez, reclama a su compañero, el electo regidor, licenciado Oneulis Cáceres, una supuesta deuda de RD$150 mil que presuntamente se comprometió a pagar cuando el primero retiró sus aspiraciones para que inscribieran como candidato al hoy concejal reformista.  

Valdez Ramírez hizo un llamado a Federico Antún Batlle (Quique), presidente del PRSC y a Eddy Antonio Alcantara Castillo, presidente en Funciones, “para que tomen carta en el asunto” a fin de que su compañero de partido honre la atribuida deuda económica.

Afirmó que el supuesto acuerdo se hizo en presencia del expresidente del Partido Reformista en este municipio y candidato a vicealcalde, licenciado David Antonio Rivera García, además de la ingeniera Kimberly Taveras Duarte, quien encabezó la boleta como candidata a alcaldesa, un miembro del Directorio Presidencial del PRSC (DP) y un hermano del regidor Cáceres.

Explicó que por reclamar el pago del dinero, Cáceres se querelló en su contra ante la Fiscalía de Pedro Brand acusándolo de amenazas, por lo que el Ministerio Público dictó una orden de alejamiento.

Declaró que el acuerdo se hizo además para que “no me quedara sentado y trabajara por los candidatos” que llevaba en esta demarcación la alianza PRSC-PRM, y para recompensar los gastos económicos en que dice había incurrido en su precampaña electoral.

Lic. David A. Rivera García

José Raúl Valdez Ramírez dijo que de pese a que no ha podido conseguir el dinero del primer acuerdo, supuestamente el regidor Oneulis Cáceres había hecho una segunda promesa de conseguirle un empleo en el ayuntamiento, dentro de la cuota que dijo le asignan (como regla no escrita) a los partidos con representación en la Sala Capitular.

Antes de ser candidato a Regidor por la alianza, Oneulin había sido proclamado oficialmente durante una asamblea de delegados del PRSC, candidato a alcalde del distrito municipal La Guáyiga, comunidad donde reside.

Este joven dirigente también es presidente del partido en la Circunscripción 5 de la provincia Santo Domingo, que incluye los municipios Pedro Brand y Los Alcarrizos, además miembro de la Comisión Política.

La queja del dirigente Reformista fue confirmada por el licenciado Riveras García, quien señaló que aunque no auspicia o fomenta este tipo de compromiso electoral, sirvió como testigo junto a otros en esta negociación.

Atribuye la negativa de Oneulis Cáceres a no reconocer el supuesto acuerdo, porque son “trapacería que se dan en política, donde se hacen ofertas, con el objetivo de bajar la presión” al fragor de la campaña interna de los partidos políticos, “pero luego estas se quedan en el aire”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: