Estudiantes de Pedro Brand participan en charla sobre educación financiera

PEDRO BRAND.- La dirección provincial del Ministerio de la Juventud (MJ) organizó este martes una interesante charla sobre Finanzas para Jóvenes, dirigida a estudiantes del liceo General Gregorio Luperón en este municipio.

La actividad, que se llevó a cabo en la Casa de la Juventud de aquí, estuvo a cargo de la licenciada Lina Ramírez, de la empresa de asesoría financiera Infocus Smart Coach.

La introducción y presentación del tema la hizo el licenciado Jhonnatan Gómez Rodríguez, director en la provincia Santo Domingo del MJ y coordinador de la Casa de la Juventud.

Tras concluir con su exposición, la charlista respondió varias inquietudes de los estudiantes que cursan el bachillerato en el referido centro educativo.

Con este tipo de actividad lo que se busca es orientar a los adolescentes, dándoles una series de recomendaciones para que estos sean capaces de comprender y analizar sobre el manejo del dinero.

Al iniciar los estudios de secundaria, en muchos casos, los jóvenes dejan de ser dependientes de sus padres en algunas actividades, desde transportarse por cuenta propia, comprar comida diariamente e iniciar las salidas con amigos al cine, eventos escolares, fiestas, entre otras actividades. Esta etapa puede ser un buen momento para inculcar a los jóvenes algunos conocimientos financieros que les pueda ayudar en toda su vida financiera.

Otorgarle la administración de su presupuesto mensual, puede, de alguna manera, ayudar a inculcarle la responsabilidad necesaria para gastar adecuadamente sus recursos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: