Alcaldía del DN inicia remozamiento de la Plaza de la Trinitaria

SANTO DOMINGO.- El alcalde David Collado dejó iniciado este martes los trabajos de remodelación de la Plaza de la Trinitaria, que fue construida a principios de la década del 70 en honor a la sociedad secreta La Trinitaria, próximo a la entrada del Puente Duarte, entre las avenidas 27 de Febrero, Josefa Brea y la París.

Collado había prometido acudir en rescate de este importante monumento de la ciudad, en virtud de que ha perdido su esplendor  físico y su  concepto histórico.

El alcalde de la Capital explicó que rescatará la Plaza Trinitaria como parte del plan de embellecimiento de la ciudad que ejecuta, y además porque se trata de un monumento emblemático de Santo Domingo.

Amplió que la remodelación del citado monumento es propio de la visión de ciudad que le adorna, que  se puede apreciar con el rescate de la Plaza a Montesinos, y el remozamiento del Malecón.

“Esta plaza es el símbolo de la entrada a la ciudad, siempre que pasaba por este lugar me decía esa plaza no puede estar abandonada, y aquí estamos iniciando los trabajos para rescatarla”, destacó el  ejecutivo de la Capital.

David Collado anunció que los trabajos de remozamiento de la Plaza la Trinitaria, serán complementados con la pintura de todos los edificios que están a la entrada de la ciudad.

La remodelación de la citada plaza incluye la reconstrucción general del monumento, reparación de las escalinatas, la jardinería, iluminación total, con faroles led. Además, construcción de un área de estacionamiento en hormigón, paseo peatonal, bancos, mesas, tipo picnic, mesas para jugar dominó.

Los  trabajos comprenden también la solución del drenaje pluvial, la construcción de pozo filtrante de 14”, y un colector doble e imbornal, conexión wi fi y una valla de bienvenida a la ciudad de Santo Domingo.

En el acto habló también el ministro de Cultura, Eduardo Selman, quien valoró la decisión del alcalde Collado de rescatar la Plaza la Trinitaria, porque demuestra el compromiso que tiene con la ciudad.

Dijo que la obra tiene una doble connotación, porque además de que está dedicada a la sociedad secreta La Trinitaria, fue el lugar donde el extinto coronel Francisco Alberto Caamaño se enfrentó a las tropas extranjeras un 28 de abril del 1965, en la Batalla del Puente.

Por su lado, el director de la Comisión Nacional de Efemérides Patrias, el historiador Juan Daniel Balcácer, ponderó el rescate de la Plaza, porque además del componente recreativo que tiene, guarda la historia de la proclama de la independencia nacional, y la construcción de la República.

El acto fue bendecido por el sacerdote, Alejandro Cabrera y estuvieron presentes, la secretaria general del ADN, Viviana Riveiro; por el PNUD, Paula Carám; el arquitecto Pablo Yarull, el presidente de la Sala Capitular, Víctor Ogando, entre otras personalidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: