El PRM prepara la proclamación de sus autoridades electas

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) aún no despeja las dudas de que saldrá fortalecido y unificado de la convención en la que eligió sus autoridades nacionales y municipales.

Hay temores de que el proceso electoral interno, realizado con un padrón cerrado de 527 mil militantes, pueda terminar en manos del Tribunal Superior Electoral (TSE). Ese miedo se alimenta de que la división de tendencias se ha expresado hasta en la comisión que organizó la convención, y los dos principales dirigentes, el presidente Andrés Bautista y su secretario general Jesús –Chú– Vásquez, no creen en el pasado proceso electoral, pues el primero lo descalificó antes de finalizar y el segundo ha pedido que se anule.

Chú Vásquez alega que estuvo “plagado de irregularidades” y exigió que se realice una auditoría por una empresa independiente y solicitó que le sean entregadas copias de todas las actas de apertura de las actas concurrentes de cada una de los centros de votación, debidamente firmados por los miembros.

Señaló que una de las primeras irregularidades consistió en que él y su delegado nunca tuvieron acceso al padrón definitivo.

A esto se agrega el reclamo de cinco miembros de la Comisión Nacional Organizadora pertenecientes a la corriente del expresidente Hipólito Mejía de que se les entreguen las actas del proceso electoral interno para que puedan firmar el boletín en el que se dan los nombres de los ganadores oficiales de las vicepresidencias y las subsecretarías generales.

Las asambleas

A pesar de todo esto, el PRM fijó para el próximo 28 de mayo la asamblea de delegados que proclamará a José Ignacio Paliza como presidente, a Carolina Mejía como secretaria general, los 21 vicepresidentes y 21 subsecretarios generales electos en las convenciones del 18 de marzo y el 8 de abril.

Paliza, presidente electo, explicó que el PRM ha estado realizando sus asambleas municipales para proclamar a las autoridades locales electas durante el proceso.

“En el PRM no hemos tenido la prisa usual, otros partidos han sido sujeto de cuestionamiento de sus procesos, en tal virtud hemos querido hacer todo el proceso convencional con el suficiente detenimiento y tranquilidad para poder hacer un evento que no pueda ser cuestionado por nadie”, dijo.

Paliza sostuvo que esto permite integrar a todas las fuerzas políticas del partido “con todo el respaldo y toda la vigorosidad de lugar”.

Expuso que “la convención ha sido fijada para el día 28 de este mes y es una labor fundamentalmente una responsabilidad de la dirección actual de partido y la comisión nacional organizadora montar esa actividad”.

Aseguró que la convención de delegados proclamará a todos los que han sido electos en las elecciones internas, incluyendo a los vicepresidentes y subsecretarios generales.

El grupo de Hipólito Mejía

Aunque los dos principales líderes del PRM, Luis Abinader y el expresidente Hipólito Mejía, se reunieron el 7 de mayo con la actual y la próxima dirección del partido, y evitaron que se expresara la división finalmente sobre las primarias en la Ley de Partidos, los reclamos del sector que sigue a Mejía se mantienen por el manejo de las elecciones, en el que el propio Tony Raful admitió que se bajaron líneas o “chivos” en los grupos para votar en listas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: