Presidente de la República entrega tres centros educativos en Moca

MOCA, Espaillat.- El presidente Danilo Medina entregó este jueves tres centros educativos en distintos sectores de este municipio, que suman 69 nuevas aulas al sistema educativo.

Las edificaciones dejadas en funcionamiento por el mandatario son los planteles Juan Crisóstomos Estrella, en el barrio Las Flores, Profesor Valentín Michel, en Los López, y Aquilina de Jesús Ovalles, en El Higüerito.

Las obras fueron construidas por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) con una inversión ascendente a más de 245 millones, provenientes del presupuesto del Ministerio de Educación (MINERD).

Los centros disponen de aulas para el nivel inicial, rincones tecnológicos, cocina-comedor, oficinas administrativas equipadas, bibliotecas, sala de orientación, salón para profesores, sala de enfermería, salón multiusos, cancha deportivas mixta, plaza cívica, entre otras facilidades.

Durante la ceremonia de entrega, el ministro de Educación, Andrés Navarro, informó que, además de los centros entregados, otros cuatro planteles fueron integrados aquí a la jornada de tanda extendida.

“Estos centros representan un gran impacto para la comunidad educativa de Moca, más de dos mil estudiantes del municipio estarán en lo adelante en el formato de tanda extendida”, declaró Navarro.

En tanto, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, explicó los detalles técnicos de las obras entregadas.

La bendición religiosa estuvo a cargo del sacerdote José Solis. Mientras que la profesora Orfilia Díaz, directora de la escuela Juan Crisóstomos Estrella, pronunció el discurso de bienvenida, y La niña Lisneiry Fernández, de tercer grado del nivel primario, dio las palabras de agradecimiento en nombre del resto del estudiantado, que se beneficiarán de los modernos planteles.

Con la entrega de estas nuevas infraestructuras escolares suman 37 los centros inaugurados en diversas comunidades de esta provincia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: