Leonel Fernández y congresistas acogen propuesta del presidente Medina

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, mostró su complacencia con la propuesta del presidente Medina, para que se abra un espacio de diálogo a los fines de llegar a un consenso que asegure la aprobación de la ley de partidos.

Fernández acogió lo planteado por Medina en una comunicación que dirigió a los presidentes de ambas cámaras en la que afirma que “las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso Nacional busquen una salida viable y de consenso que haga posible aprobar esta importante legislación”.

Fernández expresó su respaldo a lo planteado por Medina en lo atinente a poner el interés nacional por encima de cualquier otra cosa. Reiteró su posición de que una ley de partidos no debe imponerle a las organizaciones el tipo de modelo de primarias para la escogencia de sus candidatos.

Respaldó, no obstante, la sugerencia del presidente Medina donde refiere que “se busque una solución pactada que allane el camino para la aprobación de la ley sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos que por tanto tiempo ha esperado la sociedad dominicana”.

“Tal como ha señalado el presidente en su misiva a los presidentes de las cámaras, el país necesita y exige que se exploren opciones alternativas y se procure, en el menor tiempo posible, una solución de consenso”, concluyó Fernández.

Pared Pérez dice hará contacto con Maldonado

Ante el pedido de Medina, para que se busque el consenso para la aprobación de la ley de partidos, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, anunció que de inmediato se va a poner en contacto con el presidente de la Cámara de Diputados a los fines de discutir las opciones más viables.

Pared Pérez dijo que se suscribe en todas sus partes a la carta enviada por el mandatario, tras añadir que “llamaré al presidente de la Cámara de Diputados para que nos juntemos”.

El senador por Espaillat, José Rafael Vargas, sostuvo que el llamado hecho por el presidente en cuanto al tema de la ley de partidos, es necesario, vital e imprescindible. Mientras el senador del PRM, José Ignacio Paliza, coincidió en que la ley de partidos obliga a una discusión ponderada y sosegada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: