Nuevo ministro de Agricultura dice no quiere que le ofrezcan contratos

SANTO DOMINGO.- El recién designado ministro de Agricultura, Osmar Benítez, advirtió ayer que no es contratista, que no le interesa un contrato porque gana bien para vivir tranquilo, y que por tanto no quiere ver en su despacho ni a políticos ni a sus amigos ofreciéndole contratos.

“Yo no quiero ver a nadie aquí recordándome que somos amigos y diciéndome que esto es para los dos y que firmemos este contrato, y que hay algo por abajo, porque a mí eso no me interesa. El que quiera que le dé cuarto a los agricultores directamente, no a mí”, dijo Benítez, al encabezar la primera reunión de su gestión, que recién inicia, con el sector agropecuario en pleno.

En el encuentro, sostenido en la sede de Agricultura, dijo que todo se va a hacer como mandan las leyes de la República Dominicana. “A mí me advirtió una persona que los primeros que se van a hacer enemigos míos es mi familia, porque van a aparecer 700 primos que tú no conocías y todo el mundo viene con un folder diciendo que quiere empleo. Los segundos son los amigos tuyos… con un empleo o una contrata. Y los terceros son los políticos, el político del pueblo que quiere que tú le nombres uno. Ahora mismo yo lo que necesito es que me dejen trabajar, porque tenemos la decisión de hacer un cambio en la forma de actuar de las instituciones públicas del sector”, planteó Benítez.

Y respondiendo a una pregunta sobre las críticas que se hacen, partiendo de los males que tiene el país y las debilidades en algunas áreas de la agropecuaria, indicó que su objetivo y compromiso es con los agricultores del país y que está abierto a las críticas. “El que tenga una crítica, a mí me interesa escucharlo, porque hay que poner atención a lo que es una crítica. “El que tiene una crítica lo hace por alguna razón, no lo hace por joder. Yo quiero que las personas que tengan algo que decir vengan aquí”, apuntó.

Benítez informó que el Ministerio de Agricultura tendrá un día abierto al público, que probablemente será el martes, desde las 6:30 de la mañana hasta las 11:00 de la noche para recibir a todo el que quiera hablar. “Para eso usted viene y se anota, como cuando visita un médico. El que llegó primero se va primero. Pero vamos a privilegiar a las organizaciones de productores y de cooperativas. Yo tengo un millón de amigos, y si viene ese millón a hablar conmigo, imagínese usted. Si usted es amigo mío venga a hablar conmigo a través de su asociación, una comisión. Y ninguna comisión con ningún grupo sectorial va a ser de más de una hora”, expresó.

El objetivo del encuentro de ayer es restablecer mecanismos de coordinación y seguimiento de las políticas públicas orientadas a apoyar a los agricultores del país, según se explicó. Aseguró que el equipo agropecuario trabajará para restablecer los sistemas de cuarentena en los puertos, aeropuertos y la frontera terrestre. En la actividad de ayer se pasó revista a las metas presidenciales en materia agropecuaria definidas y establecidas en el programa de gobierno 2016-2020.

El Presidente envía un mensaje y resalta apoyo

El presidente Danilo Medina manifestó ayer que en cada una de las más de 200 visitas sorpresa realizadas hasta ahora a las comunidades rurales, aumenta su entusiasmo al constatar cómo los campesinos reciben con alegría los proyectos y el apoyo que surge en esos encuentros.

Al enviar un mensaje, a propósito de conmemorarse hoy, 15 de mayo, el Día del Agricultor, el mandatario destacó la labor de las personas que día a día trabajan en el campo, y refirió que desde el Gobierno trabajan para incentivar los cultivos y el emprendimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: