Le dictan presentación periódica a recluta mató policía accidentalmente en academia

Palacio de Justicia en San Cristóbal

SAN CRISTÓBAL.-La Oficina de Atención Permanente de San Cristóbal dictó como medida de coerción presentación periódica a la recluta, María Abad Mercedes, de 21 años quien mató el pasado fin de semana de manera accidental, al cabo Roberto Almonte Ramírez, instructor en la Academia de la Policía Nacional de Hatillo, de esta ciudad.

La joven que tiene aspiraciones a convertirse en agente policial, tendrá que presentarse cada día 8 a la Corte de Apelación para firmar el libro de récord, y se mantendrá en libertad.

Almonte Ramírez falleció tras recibir un disparo cuando este enseñaba a la agente y una veintena más de jóvenes a manipular una pistola en unas de las aulas de la academia policial.

Según fuentes, la recluta Mercedes y varios de sus compañeros están recibiendo tratamiento siquiátrico tras el trauma vivido con la muerte del instructor de manera accidental.

Oficiales consultados sobre el hecho consideran que el instructor, quien a pesar de que sólo era cabo era un experto en el manejo de armas, violentó el protocolo de la academia al realizar la práctica en un aula y con balas “viva”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: