Gobierno aprueba financiamiento para siembra de cacao, plátano, zapote y pan de fruta

GUANUMA, Santo Domingo Norte.- La comisión designada por el presidente Danilo Medina tras la Visita Sorpresa 205 se reunió con los productores de aquí para anunciarles la aprobación del proyecto de siembra de 3 mil 500 tareas de cacao, zapote y pan de fruta.

Juan Pumarol, viceministro de Planificación y Desarrollo de la Presidencia presidió esta comisión, junto al director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo.

Pumarol anunció que cada una de las peticiones hechas al jefe de Estado durante la Visita Sorpresa del domingo fueron aprobadas y por eso están presentes cada uno de los funcionarios de las distintas instituciones encargadas de ejecutar lo acordado.

Precisó que se reunirán con los comunitarios y miembros de la Cooperativa Agropecuaria y Servicios Múltiples San Ramón, para luego hacer los descensos y el levantamiento de lugar, y posteriormente presentar la propuesta formal a la Presidencia para comenzar de inmediato los trabajos.

Director IAD destaca importancia Visitas Sorpresa

Emilio Toribio Olivo destacó la importancia de las Visitas Sorpresa “porque no solo llevan a la ejecución de proyectos agropecuarios, sino que traen solución a problemas de toda índole como son educación, social, salud y deportes”.

Lo que hace el presidente Danilo Medina cada domingo es llevar solución de empleos a la gente humilde con la aprobación de proyectos productivos, lo que genera riquezas, bienestar y desarrollo.

Expresó su satisfacción con la aprobación del proyecto presentado para el cultivo de las 3 mil 500 tareas, que  beneficia de manera directa a 116 socios productores organizados en la Cooperativa, con una carga familiar de 696 personas. 

Toribio Olivo dijo que la institución acata la instrucción del jefe de Estado y de inmediato comenzará a hacer un levantamiento de todas las parcelas de la zona de Guanuma, para luego del saneamiento y deslinde entregar los títulos definitivos en coordinación con la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE).

“De igual manera el tractor prometido por el Presidente estará aquí en unos 45  días, luego de agotar los procedimientos, como ven, este Gobierno cumple con lo que promete”, manifestó el director del IAD.

FEDA donará proyecto apícola

Arismendy Díaz, subdirector del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), quien habló en representación del titular José Casimiro Ramos dijo que esa institución estructurará y donará un proyecto apícola para ser gestionado por la Cooperativa Agropecuaria y de Servicios Múltiples San Ramón, mientras se obtienen beneficios de la producción de cacao.

Construirán puente, repararán caminos

En ese sentido el Ministro de Obras Públicas comenzará los estudios de rigor para la construcción del puente y el arreglo de los caminos vecinales; de igual manera los caminos de penetración por el ministerio de Agricultura.

El agua potable se resolverá con la aprobación para la construcción de un acueducto por parte de INAPA; el arreglo de los centros educativos por el ministerio de Educación y el arreglo de las canchas deportivas y el play de beisbol, a cargo del ministerio de Deportes y la Comisión de Desarrollo Provincial.

Jesús Jiménez, presidente de la Cooperativa, hablando en representación de los 116 productores, agradeció al jefe de Estado, así como a los funcionarios presentes el apoyo para que puedan cultivar más y seguir viviendo de la agricultura.

“Ahora sí que nuestra vida dará un cambio importante, trabajaremos con más fuerza y orgullo, porque tenemos un gobierno que nos respalda”, afirmó Jiménez.

Presentes también en la actividad Wendy de León, directora de Operaciones del INAPA; así como representantes de los ministerios de Obras Públicas, Agricultura, Deportes, Educación y el Bagrícola.

Además por el IAD el gerente regional Felipe Moreno, los encargados departamentales Miguel Balbuena, Manolo Vargas, Tirso Pimentel, de Producción, Captación de Tierras y Agroindustria y Mercadeo, respectivamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: