Cocheros de Santiago reclaman devolución de sus caballos para trabajar

SANTIAGO.- Un grupo de cocheros protestó esta mañana en la explanada frontal del Monumento a los Héroes de la Restauración por el sacrificio de ocho caballos y al mismo tiempo reclamaron a las autoridades de Ganadería y Agricultura la devolución de diez ejemplares de los equinos.

Ariel Acosta, presidente de la Asociación de Cocheros Turísticos del Área Monumental (ACTAM), dijo que las autoridades deben devolver cuanto antes los caballos que, a su juicio, mantienen secuestrados en una finca de la provincia Valverde, Mao.

“Asimismo reclamamos el derecho constitucional que nos faculta para trabajar libremente en las calles de la ciudad, como lo veníamos haciendo antes de la incautación de los caballos por parte del Ayuntamiento local”, subrayó Acosta.

Indicó que la asociación dará un compás de espera para que las autoridades devuelvan los caballos, porque supuestamente no están enfermos, para entonces volver a trabajar con ellos.

Otros cocheros que criticaron el sacrificio de los caballos y que reclaman se les paguen son Carlos Castro, Víctor Borbón, Rafael Paulino y Rosendo Borbón.

El concejal Rafael Cruz -Papito- sometió un proyecto de resolución ante el Concejo Edilicio para declarar como patrimonio cultural el servicio del transporte para turistas que ofrecen los cocheros en esta ciudad.

Ese proyecto ha recibido el respaldo de diferentes sectores sociales, comerciales y empresariales de la ciudad, así como del turismo y el arte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: