Discapacitados piden ayuda al ayuntamiento de Pedro Brand

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- Al celebrar este miércoles sus 12 años de fundada, el núcleo en Pedro Brand de la Asociación de Personas con Discapacidad Físico-Motora (ASODIBRAND), pidió a la Alcaldía de aquí una asignación del presupuesto para poder desarrollar los trabajos que realizan en favor de ese segmento especial en esta población.

Torre Acevedo Marte, mejor conocido como Tomás, quien asumió este día la coordinación de la organización, dijo que han depositado varias cartas ante el Concejo Municipal haciendo la solicitud, pero que sólo han recibido el silencio como respuesta.

Recordó que como institución reconocida y sin fines de lucro tienen derecho por ley a recibir de las arcas del gobierno local una subvención que le permita hacer frente a las necesidades que demandan los miembros de la entidad.

Explicó que con el dinero a recibir podrían comprar sillas de ruedas, muletas, andadores, bastones y medicamentos que requieren las personas con diferentes discapacidades que son miembros de ASODIBRAND en esta demarcación perteneciente a la provincia Santo Domingo.

También la encargada de actas y correspondencia de la organización, María Carolina Rodríguez, pidió a una autoridad, funcionario o empresario del municipio, una ayuda para poder conseguir un local propio donde poder reunirse y realizar todas sus actividades.

Además mencionó la necesidad de un autobús para su transporte, ya que, según manifestó, se les hace difícil al grupo trasladarse a otros lugares en vehículos particulares.


El reclamo de la directiva de la Asociación de Personas con Discapacidad Físico-Motora en este municipio se produjo durante un sencillo acto en el que fue reestructurada la dirección de la institución.

Hasta hoy al frente de la organización estuvo Cristian Almonte, quien en lo adelante pasó a ser el encargado de Organización.

Otros miembros directivos son Juan Carlos Marte Tejada, encargado de Finanzas; Antonia Figueroa, Relaciones Públicas; Berenice de los Santos, encargada de Educación; Rafael Pereyra, en Deporte y la licenciada Carolina Bobadilla Flavia, profesional del derecho, quien funge a modo de cooperación, como asesora legal de la institución.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: