Diputados envían a comisión el proyecto de Ley de Partidos Políticos

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó a unanimidad y sin debate enviar a comisión de estudio el polémico proyecto de Ley de Partidos Políticos en una sesión en la que asistieron 175 legisladores.

Minutos antes, el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, dejó abierta la sesión con la presencia de 175 legisladores, de un total de 190.

La iniciativa, que ya fue aprobada por el Senado, se encontraba en el punto 9.3 de la agenda, aprobada para el día de hoy por el pleno.

La comisión la presidirá Henry Merán (PLD), quien está a favor de las primarias cerradas. La conformarán los danilistas Radhamés Camacho, Gustavo Sánchez, Miriam Cabral, Plutarco Pérez, Dilepcio Núñez y el perredeísta Radhamés González. También Hamlet Sánchez (PLD), Adalgiza Pujols (PLD), Alfredo Pacheco (PRM), Víctor D’Aza (PRM), Máximo Castro (PRSC) y Fidel Sanana (Frente Amplio), todos estos últimos defienden las primarias cerradas.

Se preveía que la pieza sería enviada a comisión para que sea estudiada, dadas las discrepancias políticas que ha generado.

El jueves pasado, 10 diputados del Partido Revolucionario Moderno, seguidores de Hipólito Mejía, y 76 del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), partidarios del presidente Danilo Medina, no asistieron a la programada sesión, por lo que no pudo llevarse a cabo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: