Jueza y periodistas de Hato Mayor acuerdan reconciliación por caso de supuesta difamación

HATO MAYOR.- El juez de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de Hato Mayor, Francisco Arias, aplazó para el martes 5 de junio la audiencia de conciliación en la demanda de la jueza Jazmín Varela Astacio contra los periodistas Manuel Antonio Vega y Willy Peguero.

La decisión de aplazamiento se produce, luego que la parte demandante y los acusados de supuesta difamación e injuria decidieran conciliar, para dejar sin efecto la demanda.

Luego de aplazada la audiencia, la juez autorizó a su abogado, José Altagracia Fis Batista, juntarse y conciliar con los abogados y sus representantes, quienes decidieron dar a conocer la aclaración de la magistrada, de que ella actuó apegada al derecho y las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

En medio de la audiencia, el juez Francisco Arias, permitió hablar a la magistrada Varela Astacio, quien aclaró que ella procesó a la mujer por robo asalariado y no por el robo de un pica pollo, como dio a conocer la información el comunicador Willy Peguero, corresponsal de Antena Latina 7.

Explicó que dictaminó apegada a los elementos de prueba o presupuestos del Ministerio Público en cuanto al robo asalariado.

Asimismo aclaró que en relación a los acusados por el alegado tumbe de drogas, dejó en libertad a los imputados por ser pobres los presupuesto del Ministerio Público, aunque impuso una prestación de fianza económica a uno de los imputados, consistente en RD$50,000.00 en la modalidad en efectivo.

La jueza Varela Astacio, aprovechó para aconsejar a la prensa a obtener la información correcta, “porque tienen que haber límites dentro del periodismo”.

Consideró que la noticia del “Pica Pollo” salió errónea desde abajo y que le afectó mucho, porque en las redes sociales se iniciaron comentarios negativos que dañaban su reputación y su buen nombre como funcionaria judicial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: