El PRD hará varios actividades por aniversario de la muerte de Peña Gómez

SANTO DOMINGO.-El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) conmemorará el vigésimo aniversario de la muerte de José Francisco Peña Gómez, con más de un centenar de actos en el país y en el exterior.

Durante una rueda de prensa, la presidente en funciones de la organización, Peggy Cabral, informó que el programa de actividades cubrirá de mayo a diciembre del presente año, incluye misas, homenajes, reconocimientos, ofrendas florales, conversatorios, puesta en circulación de un libro, exposiciones pictóricas y fotografías, documentales y una película del realizador José Enrique Pintor (Piqui) sobre la vida del extinto líder, presidente Ad-Vitam del PRD.

Este miércoles a las 10 de la mañana la Cámara de Diputados ofrecerá un homenaje póstumo en el Salón de la Asamblea Nacional. Asimismo, la Alcaldía del Distrito Nacional otorgará un reconocimiento en los salones del Concejo de Regidores.

El jueves en la mañana se ofrecerá una misa de recordación en la Catedral Primada de América, oficiada por el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta, y en horas de la tarde un conversatorio en la sala Manuel del Cabral en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El evento tendrá como expositores principales el presidente del PRD, Miguel Vargas; Peggy Cabral viuda Peña Gómez; Rubén Berríos, líder independentista de Puerto Rico; el secretario general de la Internacional Socialista, Luis Ayala; Fernándo Álvarez Bogaert y Rafael Lantigua.

También se dará el picazo que dejará iniciados los trabajos de restauración y remozamiento del monumento erigido en su nombre, en la cabeza del Puente de la calle 17 en la capital.

Además, todas las alcaldías y los distritos municipales bajo la administración del PRD estarán efectuando actividades especiales.

El 23 de mayo en la Cámara de Representantes, en el Capitolio de los Estados Unidos, se realizará un reconocimiento encabezado por la senadora del Partido Demócrata, Nancy Pelosi, y del senador dominicano Adriano Espaillat.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: