Martínez Pozo y Danny Alcántara denuncia procurador pretende incluirlos en el caso Odebrecht

SANTO DOMINGO.- Los  periodistas Julio Martínez Pozo y Danny Alcántara denunciaron este lunes que en un intento de restringir la libertad de prensa el procurador Jean Alain Rodríguez lo quiere implicar en el caso Odebrecht.

“Esas acciones contra nosotros como periodistas se debe a que hemos dedicado cientos de horas a tratar el caso de corrupción más emblemático de la historia nacional y hemos denunciado la torpeza procesal con que ha dirigido la investigación la Procuraduría”, dijo Alcántara.

Denunciaron que  el procurador ha instruido al juez Francisco Ortega, juez especial de la Suprema Corte de Justicia, y quien conoce el caso  Odebrecht, para realizar una investigación contra ellos y sus familiares, alegando su supuesta vinculación con el imputado Ángel Rondón y que ellos  fueron utilizados por este último para entregar dinero producto de los sobornos de la empresa a funcionarios y congresistas.

“Nunca pensamos que íbamos a estar padeciendo una situación como esta porque les adverse nuestro trabajo y opiniones”, dice uno de los párrafos de un documento conjunto leido por Alcántara durante una rueda de prensa ofrecida en Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

Acusó al funcionario de ser el autor del jaqueo de su computadora personal, acción que condenó argumentando que el funcionario no tiene ningún derecho a usar recursos y su investidura para proceder de tal manera.

“Para que ustedes vean hasta qué punto ha llegado esto, que el Procurador General de la República violentó mi computadora”, leyó el comunicador.

Acusan a  Rodríguez de perseguirlos, por las denuncias y torpezas  sobre procedimientos procesales de parte de la PGR.

“Esta es la respuesta del señor procurador en su intento de acallarnos con mensajes de amanezas y chantajes a través de terceros”, agregaron en un documento conjunto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: