Tribunal condena a 20 años de cárcel a profesor por abuso sexual

HERMANAS MIRABAL.- Un tribunal de esta provincia declaró ayer a un profesor culpable de abusar sexualmente de once niñas en una escuela de esta provincia, y lo condenó este viernes a 20 años de prisión.

Se trata de Pedro Arismendy Familia María, condenado por manosear en sus partes íntimas a unas once niñas de 8, 9 y 10 años de edad.

Familia María, quien fue suspendido por el Ministerio de Educación, impartía la materia de Ciencias Sociales en cuarto grado del nivel básico en la escuela Villa Amaro, del referido municipio.

Según el informe remitido a las autoridades educativas, Familia María habría abusado de unas 11 niñas e involucraba un masculino para vigilar el área mientras accionaba sexualmente contra las menores.

Durante el mes de abril del 2017, dentro de la Escuela Primaria Villa Amaro, que varias niñas admitieron que el citado profesor, supuestamente las había manoseado en algunas de sus partes íntimas, lo que provocó la repulsa de toda la colectividad de Salcedo.

Contra Familia María pesaba una orden de arresto luego de que los familiares de las menores se querellaron ante la Fiscalía de Salcedo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: