Agricultura lanza el Registro de Productores (RUPA) en la Línea Noroeste

MONTECRISTI.- El Ministro de Agricultura, Ing. Ángel Estévez, encabezó ayer en esta provincia con autoridades del equipo agropecuario locales y productores de la región, el lanzamiento del Registro Único de Productores (RUPA) en la Línea Noroeste, herramienta que servirá para la obtención de información estadística respecto a la cantidad de productores, áreas de producción, ubicación, entre otros puntos.

Estévez dijo que el RUPA “es una herramienta revolucionaria que nos permitirá crear una plataforma de datos e informaciones del sector agropecuario, un cambio trascendental, ya que por primera vez República Dominicana contará con un sistema de datos estadísticos real y sabremos quiénes son los productores y que producen”.

Exhortó a los productores brindar su total apoyo para poder cumplir con las metas trazadas de completar el registro para mayo de 2019.

La actividad fue realizada en la finca del productor agrícola Crispin Mallol, ubicada en Villa Copa y contó con la presencia además del Ministro de Agricultura, del viceministro Ing. Winston Marte, el Director General de Desarrollo Fronterizos, Ing. Miguel Alejandro –Tito- Bejarán Alvarez, el Director del INDRHI, Ing. Olgo Fernandez, el Administrador del Banco Agrícola, Carlos segura Foster; el Gobernador de la provincia, Marcelino Cordero y el Director Regional del Ministerio de Agricultura Fello Estevez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: