Abogado contrata seguridad especial para custodiar al “pobre niño rico”

Carlos de la Rosa (centro) ofrece explicaciones de la medida se seguridad

SANTO DOMINGO.- El abogado Carlos de la Rosa, representante de “el pobre niño rico”, seudónimo utilizado para proteger la identidad del menor francés que heredó de sus padres 200 millones de euros, anunció este viernes que contrataron seguridad especial para garantizar la integridad física del menor y de su abuela Ysmaury Reyes.

Según explicó el abogado, los expertos en seguridad y protección de dignatarios, Fernando Garrido y Richard Feliz serán los responsables de implementar protocolos para la integridad de la familia que mantiene una litis legal desde hace cinco años, ya que un consejo de familia integrado por abogados, han manejado la fortuna y mantienen al niño y su familia en la miseria.

En su curriculum Fernando Garrido tiene la experiencia de haber formado parte del añillo de protección del Papa Juan Pablo II en su segunda visita al país en 1992, mientras que Feliz fue jefe de Grupo de la Guardia del Rey de España.

Al preguntar a los expertos sobre los motivos de su decisión, Fernando Garrido manifestó que es un honor asumir la protección de un niño que no solo es huérfano sino que en su condición de extranjero está vulnerable en República Dominicana.

Por su parte, Richard Feliz expresó que la situación de riesgo inminente en que se encuentra la abuela del niño francés así como su abogado, obliga a extender la protección a favor de ellos y sus familiares, por lo que han activado un dispositivo de seguridad integrado por ocho agentes especializados para garantizar la integridad de todos ellos durante los procesos legales que se desarrollan en San Pedro de Macorís.

Carlos de la Rosa informó que solo esperan la conformación del consejo de familia, el cual debe ser fallado por el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes en 30 días, para luego viajar a Francia y Saint Martin a recibir los bienes propiedad del niño, los cuales serán administrados por su abuela Ysmauris Reyes, como indica la legislación.

Se recuerda que el niño francés es hijo de Pierre Goigou, un acaudalado empresario parisino y de la dominicana Wendy Suleyka Figueroa fallecidos ambos en 2012 en la ciudad de París, Francia. Su abuela reclama la tutela legal de su nieto mientras que un abogado de La Romana alega haber recibido autorización de la madre para administrar su fortuna hasta que este cumpla la mayoría de edad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: