Teleférico de Santo Domingo contará con Centro Cultural y Escuela de Bellas Artes

SANTO DOMINGO.- En 13 días se encenderán los motores del Teleférico para la puesta en funcionamiento de este sistema de transporte que conectará vía área al Distrito Nacional y dos municipios de la provincia Santo Domingo.

La inauguración del metrocable, como también se le conoce, tendrá lugar el próximo 15 de mayo junto a la escuela de Bellas Artes habilitada en la estación de Sabana Perdida.

La información la ofreció el director de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), Domingo Contreras, al participar en la firma de un acuerdo interinstitucional, a través del cual se busca fomentar programas culturales y artísticos en los sectores que impactará el Teleférico.

El acto contará con la participación de estudiantes de la banda musical de la DIGEPEP, provenientes de Gualey, Los Tres Brazos y Sabana Perdida.

El Teleférico estará al servicio de la ciudadanía primero que la Línea 2B del Metro, que lleva dos años en fase de terminación.

El director de OPRET, Manuel Saleta García, reiteró que en julio del año en curso llegarán los primeros dos trenes (seis vagones) de esta extensión. “Llega esa misma cantidad en agosto y la misma cantidad en septiembre. En la medida que vayan llegando los vagones y los vayamos armando, pues vamos a ir poniéndolos en funcionamiento. De manera que a finales de agosto tendríamos cuatro trenes suficientes para llevar el servicio hasta la estación 24”, dijo el funcionario.

SOBRE EL ACUERDO

Las entidades firmantes se comprometen con el fortalecimiento y mejoramiento del transporte urbano para impulsar la inclusión social y el desarrollo de las artes del pueblo dominicano. De Igual modo la firma de este acuerdo ayuda a lograr que el “Teleférico de Santo Domingo” tenga un impacto social integral en los habitantes que utilizarán este medio de transporte.

El Centro Cultural y Escuela de Bellas Artes en el Teleférico creará un impacto positivo en los moradores del sector Sabana Perdida debido que, al incentivar el arte, impactará enormemente en la formación de personas con una sensibilidad que les permita elevar el espíritu de mejores ciudadanos.

Rubricaron el acuerdo el Director General de DIGEPEP el Lic. Domingo Contreras; el Lic. José Miguel González Cuadra, Director Ejecutivo de URBE; el Director Ejecutivo de OPRET, Ing. Manuel Saleta García; el Ministro de Cultura, Dr. Pedro Vergés; el Alcalde de Santo Domingo Norte, Lic. Rene Polanco y la Hna. Ana Celia Polanco, delegada de las Hermanas Avemarianas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: