JCE revela elecciones primarias costarían más de 5 millones de pesos

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) reveló este miércoles que si finalmente los legisladores convierten el ley el proyecto de Partidos Políticos, para el montaje de las elecciones primarias el organismo invertiría más de cinco millones de pesos.

Julio César Castaños Guzmán reveló que las mismas se efectuarían el 17 de noviembre del 2019, donde se escogerían  a todos los candidatos  que participarán en los tres niveles de elección.

Precisó que la suma en total presupuestada por las mismas serían de RD$ 5 mil 628 millones,  según el “presupuesto provisional dado a conocer por la Dirección General de Elecciones de la JCE”.

“Dichas elecciones primarias a celebrarse para escoger todos los candidatos que participarían en los tres niveles de elección, presidencial, congresual y municipal tendrían lugar el tercer domingo de noviembre del año anterior a las elecciones, es decir el 17 de noviembre del próximo 2019”, expresó Castaños Guzmán al participar como orador invitado en el Almuerzo Empresarial de la Cámara Americana  de Comercio.

Informó, además, que el 18 de septiembre dará inicio a su calendario electoral.

El funcionario se refirió al tema durante su conferencia magistral “Evolución del Sistema Electoral Dominicano”.

Castaños Guzmán favorece todas las manifestaciones de diálogo para que se llegue a un consenso sobre la Ley de Partidos Políticos, la cual fue aprobada en dos lecturas consecutivas en el Senado de la República y ahora pasa a la Cámara de Diputados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: