Pronostican aguaceros ocasionales para esta tarde hacia el interior de país

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que dos vaguadas continuarán generando aguaceros principalmente hacia el interior del país.

Meteorología dijo que ayer se generaron algunos incrementos nubosos sobre la parte occidental del país, debido a que persiste la vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera que se aleja de nuestro territorio.

No obstante, informó que otra vaguada en los niveles bajos localizada al sur de Puerto Rico con movimiento hacia el oeste estará ingresando humedad para que se generen aguaceros que podrían ser moderados localmente con tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia provincias del litoral costero caribeño, regiones noreste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Indica que para mañana miércoles, una circulación anticiclónica empezará a incidir sobre nuestro territorio, por lo que, se estará limitando el contenido de humedad en la masa de aire que nos cubre, y observaremos un panorama meteorológico más estables sobre la geografía nacional, las lluvias que ocurran serán aisladas sobre las regiones del noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, producto de los efectos locales y viento del este/sureste.  

La Oficina Nacional de Meterología mantiene el alerta meteorológica, ante posibles crecidas o desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, para las provincias Monte Plata, La Vega y Monseñor Nouel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: