Federación de transporte de carga solicita revisión de la tarifa

SANTO DOMINGO.- La Federación Nacional de Transporte Dominicana (FENATRADO) manifestó este martes que a los camioneros les resulta imposible continuar asumiendo las constantes alzas de los precios de los combustibles, por lo que solicitaron hacer una revisión de la tarifa de transporte de carga.

“Fenatrado  le solicita a nuestros clientes, en el sector privado y el Gobierno,  reunirse urgente con  nuestros afiliados en todo el país,  a través de un diálogo de negociación directo, para revisar la  tarifa de transporte de carga y proceder a realizar los  aumentos necesarios, de lo contrario en los próximos días no veremos obligados a retirar el servicio a quien no obtempere a nuestro llamado”, advirtió las entidad en un comunicado.

Los camioneros subrayaron que están conscientes del significado de esa medida y aseguraron que esa decisión no la están tomando de forma antojadiza, sino que es consecuencia del déficit  que los afecta de una forma  muy elevada. Dijeron que de lo contrario, tendrían que guardar los  camiones y dejar de ofrecer el servicio de carga, porque  de otra forma quebrarían.

Sostuvieron que para ellos es imposible seguir absorbiendo las  continuas alzas  en el precio de los combustibles y de los demás  insumos que utilizan en la realización de sus servicios, entre estas gomas, lubricantes, repuestos y reparaciones.

“Para ningún sector productivo o de servicio, como es el caso nuestro, es posible asumir ese nivel de aumento de sus costos sin exponerse a la quiebra y a la salida inevitable del mercado,  porque en ninguna actividad económica se puede mantener la operación sin la garantía de un nivel de rentabilidad que permita la sobrevivencia de los que se dedican a la misma”, indicó FENATRADO.

Insistieron en que el problema para ellos es que está cargando su economía con el aumento del precio de los combustibles, sin recibir a cambio ningún tipo de compensación que les permita equilibrar sus costos de operación y obtener una rentabilidad  justa  por el trabajo que hacen como transportistas de carga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: