Senador Wilton Guerrero oficializa su disculpa a Hipólito en un espacio pagado en periódico

SANTO DOMINGO.- El senador Wilton Guerrero (PLD-Peravia) -oficializó su “disculpa” de manera pública al expresidente de la República, Hipólito Mejía, en cumplimiento a una conciliación a la que se arribó en la Suprema Corte de Justicia –SCJ-, donde se ventiló la acusación en su contra incoada por el ex mandatario por difamación e injuria.

A través de un espacio pagado, que saldrá mañana en la prensa, Guerrero expresó que el documento es para dejar constancia ante los jueves que integran el Pleno de la SCJ en torno a los hechos que suscitaron la demanda en su contra.

En el mismo el legislador reiteró sus excusas a Mejía y a su familia emitida el 14 de febrero de este año.

En dicha “declaración pública”, Guerrero ratificó los puntos que expresó en febrero de este año; tras refrendar el acuerdo que sus abogados lograran con los del ex presidente Mejía, a fin de “conciliar” y llegar a un acuerdo; tras el juicio que por Difamación e Injuria se le seguía en la SCJ; cuando Guerrero acusó a Mejía de viajar en el 2012, junto al piloto del jefe del Cartel de Sinaloa, el Chapo Guzmán, a México.

“Quien suscribe, Wilton Guerrero Dumé, senador de la República por la provincia Peravia, postulado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD0, deja constancia ante los jueces que integran el Pleno de la Suprema Corte de Justicia, en torno a los hechos y circunstancias del 12 de Julio del 2012, cuando el ex presidente Hipólito Mejía, interpuso una querella-acusación  privada, con constitución en actor civil, ante la SCJ, acusando al suscrito de ser cómplices del delito de difamación en su prejuicio”, destacó.

Guerrero destaca que tras aceptar la conciliación, “promovida por la justicia”, hace constar que: “Las declaraciones recogidas por El Caribe, en su edición del día 17 de mayo 2012, fueron ofrecidas al calor de la álgida campaña electoral que enfrentaba al PLD y al PRD, que postuló en esa ocasión como candidato presidencial a Hipólito Mejía.

“Que esas declaraciones fueron ofrecidas tras haber recibido una información, sin confirmar previamente su veracidad. Y

“Que el declarante lamenta sinceramente lo ocurrido y se disculpa frente al expresidente Hipólito Mejía, si ofendió su dignidad y la de su familia”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: