Unas 100 personas han solicitado estudiar en el Centro Técnico Profesional La Guáyiga

Por Rafael Castro Araujo

LA GUÁYIGA, Pedro Brand.- Más de 700 personas en su mayoría jóvenes han retirado el formulario de solicitud para realizar un curso en el recién inaugurado Centro Técnico Profesional La Guáyiga: “Francisca Rivera Valdez (Panchita), en este distrito municipal.

Así lo informó este viernes el director de la institución, licenciado Octavio Rivera, quien dijo que del grupo cerca de cien ya entregaron el formulario lleno, con lo que formalizaron su solicitud para estudiar uno de los cursos que están avalados por el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

Al ser entrevistado en su oficina por pedrobrandnoticia.com, Rivera manifestó que del total de los solicitantes, un 65 por ciento son mujeres y de los cursos que más tienen demanda está el de Informática y Secretariado Ejecutivo.

Sostuvo que entre los principales requisitos para ser admitido como estudiante del centro está el tener mínimo 16 años de edad y depositar junto al formulario de solicitud debidamente lleno, una copia de la cédula de identidad y del certificado que avale el nivel de escolaridad, que debe ser mínimo el 8vo curso de la primaria.

Además, agregó que existen otros pre-requisitos para algunos cursos como el de Visitador a Médico donde exigen que el solicitante debe ser bachiller y para Auxiliar de Farmacia, aprobado el 2do año de la secundaria.

Aunque tienen contemplado impartir los cursos en las tandas matutinas, tarde, nocturna y fin de semana, el director del centro señaló que en esta primera fase sólo se estarán dando en la mañana y la tarde en horario de 8:00 a 12 del mediodía y de 2:00 a 6:00 de la tarde.

Entre los cursos que el centro está ofreciendo a los interesados están, además del de Informática y Secretariado Ejecutivo, Auxiliar  de Contabilidad, Cajero Bancario Computarizado, Ventas, Auxiliar de Almacén, Servicios al Cliente, Seguridad Industrial, Auxiliar de Farmacia, Bisutería y Manualidades, Auxiliar de Enfermería y Emprendedurismo.

El licenciado Octavio Rivera indicó que en estos momentos la institución académica que dirige se encuentra en el proceso de reclutamiento del cuerpo de profesores que estará a cargo de la capacitación de los estudiantes.

El Centro Técnico Profesional La Guáyiga (CTPLG) que lleva el nombre de Francisca Rivera Valdez, mejor conocida como Panchita, fue inaugurado el pasado sábado durante un acto encabezado por el director de la Junta Municipal de esta demarcación, Juan de Dios Morel de Jesús (Ñao), actividad que contó con la presencia del alcalde de Pedro Brand, Ramón Pascual Gómez Abreu (El Mello), la diputada perremeista Gloria Reyes, la licenciada Marisol Beltrán Lapaez, directora del distrito educativo 15-06 y el ingeniero Fernelis Berigüete, en representación del director nacional del INFOTEP,  Rafael Antonio Ovalles Rodríguez, entre otras personalidades invitadas.

Los interesados en hacer uno de estos cursos pueden conseguir más información dirigiéndose al centro ubicado en el kilómetro 22 de la autopista Duarte Vieja No. 48 o comunicándose al teléfono 809-876-3272.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: