Vecinos protestan contra cierre de calle en Alameda Oeste

SANTO DOMINGO.- Junta de vecinos de barrios cercanos a Alameda Oeste marcharon ayer en rechazo del cierre definitivo de la calle Cajuil en esa demarcación.

Los moradores protestaron contra la resolución 14-2017, aprobada por la Sala Capitular del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, que autorizó la instalación de brazos mecánicos para impedir la entrada y salida hacia la avenida prolongación 27 de febrero.

Integrantes de juntas de vecinos alegan que por la decisión son afectados los residentes del Residencial Gabriela, Las Canas, Los Cedros, El Camil I, II y III, Coruña, Alameda del Río, Praderas de Alameda, Residencial Fraimin X y Residencial Palmares de Alameda I y II, entre otros.

“Señores esto es un tema social, aquí una ambulancia intentó pasar para salvar una persona y no la dejaron entrar, ya se trata del asunto hasta de una vida y no hay ningún motivo porque la tengan cerrada; cuando fuimos al ayuntamiento, no lo digo yo, lo dijo un regidor, que ellos gastaron casi dos millones de pesos para conseguir que puedan levantar una pared y que puedan cerrar aquí”, explicó Ramón Efrén Cuello Madera, uno de los manifestantes.

Los moradores de esta zona alegan que los residentes de Alameda Oeste realizan esta acción por su poder político y económico. “La resolución no le da derecho al cierre en ningún momento, incluso la resolución dice Residencial Alameda Oeste y no existe jurídicamente; ellos les dieron resolución a un ente que no existe”, dijo Cuello. Sostuvo que la resolución aprobada por el Concejo de Regidores viola el artículo 46 de la Constitución y la ley Municipal 176-07 en su artículo 118.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: