Para el presidente Medina “los problemas de la democracia se resuelven con más democracia”

“Es verdad, son muchos los retos que nos plantea este escenario cada vez más dinámico y diverso y, sin embargo, hay cosas que no cambian: Los problemas de la democracia se resuelven con más democracia”.

Así se expresó el presidente Danilo Medina durante su discurso este sábado en la VIII edición de la Cumbre de las Américas, que se realiza en Lima, Perú.

Durante la apertura del evento anoche, el mandatario peruano Martín Vizcarra, denunció la corrupción generalizada e instando a los líderes regionales a unir sus fuerzas para aumentar la transparencia e impulsar a la sociedad civil.

En tanto hoy, Danilo Medina indicó que es fundamental que construyamos, entre todos, espacios para la confianza, el intercambio de propuestas, no de acusaciones y, sobre todo, para el consenso que nos permita avanzar en las metas fundamentales y de largo plazo, como la erradicación de la pobreza.

Corrupción

En cuanto a la lucha contra la corrupción, en su discurso expresó que “estamos decididamente comprometidos en esta lucha y nos encontramos impulsando toda una serie de medidas de modernización y transparencia de la administración pública”.

En su discurso, Medina resaltó el avance en transparencia que ha tenido el país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: