Anuncian cursos técnicos en Pedro Brand avalados por INFOTEP y la DIGEPEP (Ver Video)

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- El centro de formación HITEROM, en conjunto con el ayuntamiento de Pedro Brand presentó en este municipio un proyecto de capacitación en diferentes cursos técnicos básicos dirigido principalmente a las personas egresadas del programa de alfabetización “Quisqueya Aprende contigo” y de “Quisqueya Digna”

Durante un encuentro celebrado ayer en la Alcaldía con dirigentes comunitarios, deportivos, representantes de juntas de vecinos, profesores y otras personalidades de la sociedad civil, el director del centro, Yreno Lapaix, en compañía del alcalde del municipio, Ramón Pascual Gómez Abreu (El Mello), explicó en que consiste el referido programa.

Dijo que se trata de capacitar personas en condiciones vulnerables, de escasos recursos, ofreciéndoles un curso técnico de corta duración, que incluye también a personas que han abandonado las escuelas y que de igual forma tampoco trabajan para reintegrarlo a la vida productiva.

Lapaix sostuvo que tienen en carpeta unos 111 cursos disponibles para ponerlo en ejecución dirigidos tanto a mujeres como a hombres.

Manifestó que cada curso dura entre 50 y 75 horas, de manera que en poco tiempo lo estudiantes puedan aprender rápidamente y de manera práctica los contenidos del mismo.

Recordó que estos cursos se vienen desarrollando en otros municipios de la provincia Santo Domingo como es Los Alcarrizos y en la provincia San Cristóbal.

Entre los requisitos exigidos para inscribirse en uno de estos cursos está el saber leer y escribir y poseer su cédula de identidad y electoral.

De acuerdo a lo expresado estos cursos cuentan con el aval del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP).

En cuanto al personal a ser reclutado para impartir los cursos se le pide como requisito básico que sea bachiller y que demuestre con certificado y diplomas su capacidad para servir como capacitador o facilitador.

No obstante informó que si la persona no tiene cursos realizados pero cuenta con la experiencia, puede servir como profesor, con tan solo solicitar ante la alcaldía o una junta de vecinos una certificación que indique que este cuenta con la capacidad para dar el curso ya que se maneja en el área que pretende enseñar, sea como un dueño de una repostería, herrería o un salón de belleza.

Cada persona que desee impartir un curso tendrá como insentivo un pago de 150 pesos por hora impartida durante el curso, que se dará en la fecha y horario convenido entre el profesor y los estudiantes, pudiendo ser dos o tres veces a la semana, en tanda matutina, tarde o noche.

Al agotar un turno durante el encuentro, el alcalde municipal puso a disposición del proyecto educativo todo lo necesario para el éxito del mismo, resaltando que trabajan día y noche.

Entre los cursos que podrían ser elegidos para estudiar están en el área de manualidades: Elaboración de accesorios en piedra, tarjetería, arreglos florales artificiales y naturales; pintura en tela, fabricación de velas y velones; adornos navideños entre otros.

También Manicure y pedicure; montaje y deseño de uñas acrílicas, maquillaje básico, limpieza facial, lavado y secado de cabello, extensiones de pelo y barbero.

Otros cursos van dirigidos a la construcción, muebles de madera y tapicería, confección, salud, administración, servicio de habitación, recepción de hotel, Electricidad, Automotriz, agropecuario y agroindustria entre otros muchos más.

HITEROM es un centro operativo del INFOTEP de capacitación técnica ubicado en avenida Isabel Aguiar en el sector de Herrera del municipio Santo Domingo Oeste.

Además del alcalde municipal y el director de HITEROM, integraron la mesa principal del acto la concejal de este municipio, Dulce María Cruz Rosario, la licenciada Ramona Cordero, tesorera del ayuntamiento y la licenciada Mercedes Javier, directora Jurídica de la Alcaldía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: