Presidente Medina viaja el miércoles hacia Perú

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Danilo Medina, viajará el miércoles a Lima, Perú, para participar en la  octava Cumbre de las Américas, que se desarrollará el viernes y el sábado próximo y cuyo tema central será la “Gobernabilidad Democrática Frente a la Corrupción”

Hasta el momento la Presidencia de la República no ha especificado la hora ni el lugar de salida del mandatario, pero sí ha confirmado su viaje a este cónclave que se celebra cada tres años.

En este encuentro, donde se reúnen los jefes de Estado de diferentes países, los gobernantes definen de manera conjunta una agenda hemisférica al más alto nivel que aborda los desafíos urgentes.

De acuerdo a una publicación del portal VIII Cumbre de las Américas Lima, Perú, 2018, del pasado 5 de abril, hasta esa fecha treinta estados habían confirmado su asistencia y que de ellos, 21 países serían representados por sus jefes de Estado y de Gobierno, uno por su vicepresidente, seis por sus ministros de Relaciones Exteriores, y dos por ministros de otros sectores.

La inauguración de la Cumbre se llevará a cabo la noche del 13 de abril en el Gran Teatro Nacional y el diálogo de los jefes de Estado y de Gobierno se realizará el día 14 en el Centro de Convenciones de Lima (LCC).

Durante la semana de la Cumbre también se llevarán a cabo el Foro de Pueblos Indígenas (10 de abril, hotel Sheraton), el Foro de la Sociedad Civil (10 y 11 de abril, hotel Sheraton), el V Foro de Jóvenes (11 y 12 de abril, Centro Empresarial de San Isidro), el III Encuentro de la Red de Parlamento Abierto de ParlAméricas (11 y 12 de abril, Congreso de la República), el Diálogo de la Sociedad Civil con Representantes de los Gobiernos (12 de abril, hotel Sheraton), y la III Cumbre Empresarial (12 y 13 abril, hotel Westin). Las conclusiones de dichos foros servirán de insumo para la reunión de mandatarios. Asimismo, se ha previsto un programa especial para las cónyuges de los presidentes que asistan a la Cumbre.

Se calcula que unas dos mil personas asistirán a la Cumbre de Presidentes y a las reuniones de los foros. Asimismo, se han acreditado hasta la fecha alrededor 1.300 periodistas nacionales y 700 de la prensa extranjera, quienes tendrán a su disposición un centro de prensa.  

La OEA dice reelección no es un derecho fundamental

La Organización de Estados Americanos (OEA) sostuvo hoy que la reelección no es un derecho Humano y que establecer límites al ejercicio presidencial no es viola el derecho de elegir y ser elegido.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, explicó que la conclusión es producto de una consulta que hizo el organismo a la Comisión Europea conocido como comisión de Venecia que fue tramitada en octubre del 2017.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: