El Centro de Operaciones de Emergencia baja a 7 las provincias en alerta

SANTO DOMINGO.- La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en su boletín de este domingo, disminuye la alerta a 7 provincias, por la humedad, inestabilidad y lluvias.

Por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, el COE pone en alerta amarilla a La Vega y Santiago. Mientras en alerta verde se encuentran Monseñor Nouel, Espaillat, San José de Ocoa, El Seibo y San Juan.

El organismo descontinuó la alerta meteorológica para María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Duarte, San Pedro de Macorís, Valverde, Santiago Rodríguez, Azua, La Romana, Monte Plata, La Altagracia, Sánchez Ramírez y Puerto Plata.

En tanto que la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que seguirán ocurriendo aguaceros moderados en ocasiones, hasta las primeras horas de la noche sobre las regiones del noroeste, norte y la cordillera Central, los mismos serán de menor intensidad que los ocurridos en días anteriores.

Indica que para este lunes continuará incidiendo un sistema de alta presión en el océano Atlántico, el cual seguirá disminuyendo el desarrollo de nubes verticales, por lo que, “continuaremos observando un panorama meteorológico estable y condiciones de buen tiempo, no obstante, el viento del este/sureste y los efectos locales, ambos aportarán algunos núcleos nubosos que estarán produciendo chubascos dispersos con posibles tronadas en la tarde y las primera horas de la noche hacia las regiones noroeste, norte y la cordillera Central”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: