Congresistas del PLD discutirán el martes sobre elecciones primarias

SANTO DOMINGO.- El senador por Monte Plata, Charlie Mariotti, dijo este viernes en Palacio Nacional que el próximo martes se reunirán en el bloque del Partido de la Liberación dominicana (PLD), para decidir sobre el tema de y las primarias abiertas o cerradas.

Mariotti señaló que ya se aprobó en el Senado las cuotas partidarias nacionales que les otorga una asignación del 10% a los jóvenes de esa organización.

“Esto se corresponde con nuestra instancia mayor que es el Comité Político y la decisión del Comité Político fue que nos dejaron en libertad para que actuemos en función de nuestra propia convicción y esto nos lleva a un paso institucional y propusimos que se lleve al bloque de partido para tomar la decisión sobre aquellos aspectos donde hay posiciones encontradas”, dijo.

Explicó que la diferencia está en las primarias abiertas y las primarias cerradas, “hay gente como yo que entiende que lo más saludable para la democracia, son las primarias abiertas, no lo vamos a imponer en la comisión, sino que vamos a buscar el voto orgánico como demandan nuestros estatutos”, aseveró.

Sostuvo que también se va a discutir el tema del financiamiento, que es una exigencia de todos los países del mundo, “y evitar que llegue dinero ilícito a las campañas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: