Faltan aún por designar otros 15 directores distritales en Educación

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación convocó ayer a los docentes con más de cinco años de experiencia a participar en la última convocatoria del Proceso Competitivo para elegir 15 nuevos directores distritales en varios puntos del país.

La convocatoria abarca los distritos educativos 01-01 de Pedernales; 02-02 de Pedro Santana; 05-07 de Los Llanos; 07-04 de Villa Riva; 09-05 de Laguna Salada; 13-03 de Villa Vásquez; 14-05 de Sánchez; 18-02 de Tamayo; 01-05 de Vicente Noble; 05-05 de Sabana de la Mar; 06-06 de Moca; 08-01 de San José de las Matas; 13-01 de Montecristi; 13-05 de Loma de Cabrera y 16-02 de Fantino.

Andrés Navarro explicó que los docentes interesados en participar deben completar y enviar su solicitud con los anexos requeridos, a través del portal digital www.procesocompetitivo.minerd.gob.do y que los candidatos pueden participar siempre que tengan un mínimo de cinco años de experiencia.

Los documentos serán recibidos en la plataforma web diseñada para esos fines y los participantes contarán con treinta (30) días hábiles para preparar y presentar su documentación. La fecha de cierre de la plataforma para la recepción de documentos será el 15 de mayo de 2018.

Falta juicio de fondo

Mientras tanto, el diputado Radhamés Camacho aclaró que aún queda pendiente el juicio de fondo contra la ordenanza 24-2017 en el Tribunal Superior Administrativo (TSA).

El también presidente de la Secretaría de Asuntos Magisteriales del partido oficialista y expresidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) dijo que la decisión adoptada por el juez Rafael Vásquez Goico no significa en modo alguno un revés para el gremio, pues confían en que se produzca una sentencia que restituya todos los derechos de los agraviados.

Camacho dijo que no permitirán que ningún ministro de Educación, “llámese como se llame”, vulnere la carrera docente que conquistaron en las calles y en los espacios legislativos. Aseguró que existen precedentes similares que favorecen a la ADP como el caso de Neris Sánchez y Norman Paredes, quienes lograron ser repuestos en sus cargos durante la gestión de Milagros Ortiz Bosch.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: