Carolina Mejía valora papel de periodista para el sostenimiento de la democracia

SANTO DOMINGO.- En ocasión de celebrarse este 5 de abril el Día Nacional del Periodista, Carolina Mejía, secretaria general electa del Partido Revolucionario Moderno (PRM) resaltó la importancia del periodista para el sostenimiento de la democracia y la institucionalidad en el país, de quien dijo, es una pieza clave para la creación de la conciencia social y el deber ciudadano.

Mejía expresó la necesidad de fortalecer una profesión cuyo interés principal es el bien común, por medio de la difusión y expresión del pensamiento, fomentando con su sacrificio, el respeto a la institucionalidad y los derechos ciudadanos, por lo que entiende justo, valorar el esfuerzo de un profesional que lucha por una idea, siendo a veces, víctima de la violencia del poder.

Asimismo, dijo estar confiada en que el periodista dominicano seguirá brindando a la sociedad un servicio decente y apegado a los valores éticos y morales que adornan esa profesión, considerada como un sacerdocio y que, por ello, reafirma el compromiso de apoyarlos en todo y cuanto pueda, pidiéndoles, no desmayar y seguir sirviendo los más sanos intereses de la Nación.

“No hay dudas de que el Periodista dominicano, es un aliado genuino de la democracia y es desde sus inicios una pieza clave para la creación de la conciencia social en un país de grandes desigualdades. Por ello desde donde esté; quiero que sepan que tengo un enorme compromiso con nuestros periodistas”, apuntó Mejía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: