Muere Raudy Torres, folclorista y reconocido chef dominicano

SANTO DOMINGO.- El folclorista y chef santiaguero Raudy Torres, uno de los personajes de “Robalagallina” más famosos del país, murió anoche a los 64 años en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) en Santo Domingo.

Raudy permaneció ingresado por más de 20 días en el centro de salud. Había sido trasladado a Santo Domingo desde el Centro Médico Cibao, donde fue a tratarse una gripe a solicitud de su nefrólogo José Juan Castillo, quien pidió que lo llevaran allí para poder vigilar que dicha infección no le hiciera daño al riñón que le trasplantaron hace unos cinco años.

Ángel Torres, sobrino del chef y quien le acompañó hasta sus últimas horas mientras se encontraba internado en la habitación 329 del pabellón B de la Plaza de la Salud, aclaró que la muerte de Raudy, a pesar de que se encontraba internado, sorprendió a la familia porque venía en franca recuperación.

“Estuvieron a punto de darle de alta. Él estaba muy contento. Todo venía evolucionando muy bien hasta aproximadamente la seis de la tarde del lunes cuando comenzó a sentir unas molestias respiratorias, se sentía sofocado, y recibió todas las atenciones médicas. Se hizo lo humanamente posible”, expresó Ángel.

Por 40 años, Raudy Torres compartió su alegría, su danza y sus colores en el carnaval de Santiago, con el personaje “Robalagallina” (Mochila), de quien dijo fue su inspiración en los años 40 y 50. Raudy Torres, en una entrevista reciente en Santiago, dijo que participar en el carnaval “es una magia, porque se es parte del pueblo, que disfruta todo”. “Me daría mucho trabajo vivir sin ser Robalagallina. Pero si las circunstancias de la vida me lo impiden, yo lo haría. Sería triste porque a mí me encanta la espectacularidad”, dijo.

Desde muy niño, Raudy se dedicó a la gastronomía, debido a que su familia era muy dada a la cocina. “Tenía un tío-abuelo que hacía chicharrones para vender y cerdos asados. Y en mi casa, mi mamá era una excelente cocinera. Los sábados, mi papá invitaba a sus amigos a desayunar, él era barbero, y mi mamá hacía ese despliegue de platos”, explicó. Se describió como un ser humano con amor a la naturaleza, que le gustaba viajar, comer, escuchar música y leer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: