Salud Pública confirma niño de 4 años vino de Haití murió por difteria

SANTO DOMINGO.- Las autoridades del Ministerio de Salud Pública confirmaron que fue la difteria que acabó con la vida de un niño de cuatro años proveniente de Haití, luego ser internado en el hospital Vinicio Calventi, del municipio de Los Alcarrizos, con los síntomas de esa enfermedad.

Así informó el viceministro de Salud Colectiva, Héctor Quezada, quien dijo que los resultados de laboratorio lo confirman. Sobre los demás casos que eran también investigados, Quezada dijo que dieron negativo.

El menor que falleció el pasado domingo 25 de marzo llegó al país desde Belladere, Haití.

Según Salud Pública, el menor viajó al país para pasar las vacaciones de la Semana Santa con su madre, quien reside en el barrio El Chucho de Los Alcarrizos, y una hora después de haber llegado a la vivienda “se le notó fiebre no termometrada y tos, presentando además al día siguiente disfonía (voz ronca) edema en el cuello y dificultad respiratoria”.

En el 2016 se registraron oficialmente tres casos de muertes por difteria también importados desde Haití, donde existe un brote con más de 400 casos registrados oficialmente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: