CPJ aclara solo la Escuela de la Judicatura está autorizada a ofrecer cursos a aspirantes a jueces

SANTO DOMINGO.- El Consejo del Poder Judicial (CPJ) informó que la única entidad con calidad y competencia para ofrecer los cursos o preparación para aspirantes al Programa de Formación de Juez (a) de Paz es la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ).

En un comunicado de prensa afirma que “ninguna entidad pública o privada puede ofrecer capacitación que comprometa la institución, y quien lo haga con esos fines y propósitos no cuenta con su aval”.

Asimismo, aclaró que los requisitos establecidos para los abogados que deseen participar en el concurso de oposición para aspirantes a juez (a) de Paz están disponibles en el portal del Poder Judicial y de la ENJ.

El CPJ indica que ninguna persona física o jurídica fuera de la establecida por el Poder Judicial puede ofrecer capacitación en su nombre ni en el de la ENJ.

Deplora que “ciertas organizaciones o personas físicas”, las que no identifica, “estén ofreciendo capacitación para preparativos de concursos para aspirantes a juez(a) de Paz, en algunos casos anunciando que tendrán lugar en los Palacios de Justicia”, cuando “no se corresponde con la realidad”.

Agrega que ningún Palacio de Justicia estará a disposición de tales proyectos y quienes los ofrezcan como lugar en su oferta de capacitación estarán actuando de manera individual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: