Adoptan medidas de control y seguridad para garantizar el seguro retorno de la ciudadanía

SANTO DOMINGO.- El director de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) dispuso este domingo medidas de control, seguridad y reforzamiento en los tramos carreteros de las regiones Norte, Sur y Este del país, para garantizar el seguro retorno de la ciudadanía durante el asueto de la Semana Santa 2018.

El  general Estanilao Gonell Regalado instruyó a las patrullas de carreteras y de asistencia vial a inducir a los conductores a que reduzcan la velocidad con la realización de bandereo que servirá de apoyo en los puntos ciegos y de mayor peligrosidad en los diferentes tramos carreteros.

La medida fue adoptada en  apoyo a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT)  y la Dirección de Peaje.

Los oficiales se han puesto en la disposición para apoyar a la DIGESETT,  para lo que se ha hechos las coordinaciones de lugar.

En lo que respecta a la zona Norte del país, el alto oficial alertó a tomar en cuenta posible taponamiento en el cruce de Controba, entrada de San Francisco de Macorís y el elevado de Piedra Blanca, kilómetro 28.

En el kilómetro 25 de la autopista Duarte, en la estación de peaje los agentes fueron instruidos para  que se habilite un carril  expreso en caso de ser necesario que permita la rápida movilidad de los vehículos para evitar taponamiento y cuello de botella en coordinación y apoyo a la dirección  de  Peajes.

Exhortó a los miembros de la Comisión militar establecer constante comunicación con los agentes de la dirección General de Seguridad, Transporte Terrestre (DIGESETT) para viabilizar el tránsito para que fluya con normalidad.

Mientras que en la zona Sur, en el área de  El Número, 15 de Azua, Galeón, playa Viyeya, Los Pilones y en Baní, deberán agilizar el tránsito vehicular evitando que se cogestione la vía provocando  taponamiento.

Las medidas abarcan en el Este, la zona de la Cueva de Las Maravillas, la autovía El Coral, la salida de Boca Chica,  Mega Puerto en Andrés, ya fueron  adoptadas medidas de seguridad para que los vacacionistas regresen sanos y salvo a la capital.

Asistencia Vial a la “orden del día”

La asistencia vial  del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones  que se lleva a cabo  en autopistas y carreteras del país a través de la Comisión Militar y Policial  han estado a la “orden del día”, durante los días del asueto de Semana Santa con el desplazamiento de la gran cantidad de vehículos con destino a la diferente zonas del país.

El general Gonell Regalado dijo que por disposición del ministro Gonzalo Castillo, en el amplio operativo “Unión Santa Semana Santa 2018”,  trabajan unos ocho mil hombres y 712 vehículos.

Explicó que los hombres de la Comisión Militar y Policía, Mantenimiento de Carreteras están instruido para actuar con capacidad de acción inmediata ante cualquier eventualidad.

El dispositivo de asistencia vial cuenta con patrullas de carreteras. Gomeros y talleres móviles, grúas, ambulancias y han colocados dispositivos médicos en las carreteras. Resaltó el comportamiento de la ciudadanía durante el trayecto en la autopista y carreteras del país.

Las asistencias fueron realizadas a la ciudadanía durante el  Jueves, Viernes y Sábado Santo,  cuando se desplazaban hacia los diferentes pueblos.

El tránsito vehicular en la región Sur un gran desplazamiento hacia Baní, Azua, San Juan, Barahona, Pedernales, igual situación ocurrió un incremento en el flujo vehicular  en la autopista Duarte con destino a las diferentes provincias de la zona Norte, igual situación ocurrió en la zona Este.

Valoró como positivo el trabajo realizado en los peajes con la agilización del tránsito vehicular con el cambio de monedas antes de llegar a la estación de peaje.

Dijo que la Comisión Militar y Policial en estos días, trabaja bajo el control operacional del Centro de Operaciones de Emergencia al igual que otras instituciones como la Defensa Civil, CESTUR, el  Ministerio de Defensa. Todas las instituciones del Estado estamos en la calle trabajando para la ciudadanía tenga la satisfacción de llegar seguro a su destino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: