Meteorología pronostica lluvias débiles en algunas regiones del país

SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este sábado que el día estará nublado con la ocurrencia de chubascos dispersos hacia las regiones, noreste, sureste y la cordillera Central.

Por otro lado, informó que las condiciones marítimas han retornando a la normalidad, en el litoral costero Atlántico, desde bahía de Manzanillo (Montecristi), hasta (cabo Engaño) La Altagracia. Por tanto, deja sin efecto los avisos y alertas anteriores.

En cuanto a las temperaturas, se sentirán “agradables” especialmente durante la noche y madrugada, debido al viento fresco del este/noreste. La máxima estará entre los 30 y 32 grados y la mínima entre los 20 y 22 grados. 

Para mañana domingo, desde  la madrugada, una débil vaguada  al noreste del país, comenzará a incidir, aportando  humedad e inestabilidad,  incrementándose la nubosidad, generando aguaceros dispersos y posibles tronadas, que estarán concentradas  hacia las regiones Noreste, Norte, Sureste, las cordilleras Central y Septentrional.

Dijo que el lunes la vaguada se habrá desplazado rápidamente y en las regiones  Noreste, Sureste y Norte, habrá  pocas lluvias,  para las regiones Noroeste, Suroeste y zona fronteriza, con  aguaceros dispersos y tronadas, por la vaguada ubicada en el Canal del Viento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: