Católicos en Pedro Brand celebran tradicional Viacrucis (Ver Video)

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- Entonando cánticos de alabanzas y plegarias al Todopoderoso, cientos de feligreses de este municipio participaron la tarde de este Viernes Santo del tradicional Viacrucis que rememora las últimas horas de Jesucristo antes de ser crucificado.

La ceremonia cristiana estuvo encabezada por el “diácono permanente” de la iglesia San Pedro Claver de esta demarcación, Juan Bautista Cuevas Alcántara, quien vestía de blanco y rojo, colores que recuerdan la realeza de Cristo y la sangre que derramó durante su “pasión”, así como el tiempo de pascua.

Los devotos católicos iniciaron el recorrido de las “estaciones de la cruz” o “vía dolorosa” en la calle Salomé Ureña del sector “El 27”, frente al residencial Flor de Loto, hasta llegar al templo religioso, y en cada una de las 14 estaciones realizaban una lectura de un pasaje del evangelio.

Al terminar la procesión, todos los asientos de la parroquia fueron ocupados por los creyentes, mientras que otros tuvieron que permanecer fuera del templo para escuchar la liturgia de la Pasión del Señor oficiada por el padre Yorki.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: