Desfalco en Ayuntamiento de Santiago podría ascender a RD$20 millones

SANTIAGO.- La Oficina de Atención Permanente de los Servicios Judiciales de aquí conocerá mañana miércoles la medida de coerción contra el exfuncionario edilicio René Guzmán Corporán, a quien se le vincula con una presunta estafa valorada en 20 millones de pesos contra la administración municipal de esta localidad.

La audiencia en cuestión, pospuesta el pasado lunes a petición de los abogados del imputado, está fijada para las 12:00 del mediodía.

Guzmán Corporán era el director del Departamento de Recursos Humanos de la Alcaldía, y de acuerdo a una investigación del Ministerio Público, para cometer el fraude económico utilizaba varias modalidades.

Una de ellas era la cancelación verbal de empleados cuyos pagos mensuales seguían generándose y eran supuestamente cobrados por él mediante la falsificación de las firmas de los destinatarios.

Asimismo, en la acusación del Ministerio Público indica que el exservidor municipal usaba la modalidad de inclusión laboral de decenas de personas sin que estas se enteraran que estaban en la nómina del Ayuntamiento de Santiago.

Según las investigaciones, Guzmán Corporán nombraba empleados sin el conocimiento ni autorización del alcalde Abel Martínez.

Otras de las presuntas irregularidades detectadas y atribuidas al exdirector de Recursos Humanos del Cabildo es la detectada en una nómina de propuestos para pensión y ayudas cuyos cheques eran cobrados por él a través de una casa cambista en Santo Domingo y depositados mensualmente en una cuenta a nombre de Multimedios Metropolitanos, empresa propiedad de René Guzmán.

El expediente agrega que otra modalidad era que Guzmán contrataba personas, pero los pagos de los mismas se producían varios meses después de ser empleadas.

Como pruebas de esas acusaciones las autoridades poseen copias de cheques y comprobantes de depósitos a cuentas bancarias del imputado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: