Meteorología predice lluvias seguirán el sábado; COE coloca 11 provincias en alerta

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que las condiciones del tiempo sobre el país siguen bajo la influencia del sistema frontal que se localiza sobre la costa norte, incrementos nubosos se han estado produciendo con la ocurrencia de aguaceros débiles a moderados, siendo fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones noroeste, norte, nordeste, sureste, suroeste la cordillera central y zona fronteriza.

Para este sábado el sistema frontal continuará sobre la costa norte del país, permitiendo que las condiciones ambientales permanezcan favorables para que ocurran nublados con aguaceros débiles a moderados, siendo fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las regiones noreste, norte, noroeste, sureste y la cordillera Central.

Debido a esto, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 11 las provincias en alerta verde, por posibles inundaciones repentinas, urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias bajo alerta son las de Azua, Espaillat, Hato Mayor, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Montecristi, Puerto Plata, San Cristóbal y Santiago.

Debido a las lluvias que se esperan este sábado, la Onamet mantiene una alerta meteorológica para las provincias mencionadas, además de El Seibo y Pedernales, por posibles inundaciones repentinas, deslizamiento de tierra, así como desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.

Para el Gran Santo Domingo y San Pedro de Macorís se emite una alerta por inundaciones urbanas.

La Oficina Nacional de Meteorología informa que las temperaturas se tornarán agradables en horas de la noche y madrugada, pero, que seguirán calurosas durante el día.

A partir del lunes las condiciones del tiempo mejorarán y las lluvias serán más escasas sobre el país, según el reporte de la Onamet.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: