Gimnasta medallista Yamilet Peña ofrece consejos a jóvenes de Pedro Brand (Ver Video)

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- El ministerio de la Juventud (MJ) organizó este viernes el interesante conversatorio “Deporte igual a Juventud”, con la gimnasta artística de élite y medallista de República Dominicana, Yamilet Peña Abreu, que contó con la asistencia de jóvenes estudiantes y dirigentes deportivos de este municipio.

El eje central de la conversación de la también coordinadora de desarrollo deportivo del MJ, giró en torno a su carrera como atleta que ha representado el país en los eventos más importantes en todos los niveles.

La joven inicio el diálogo destacando que para lograr el éxito lo básico es la disciplina y en un segundo lugar la preparación psicológica.

La destacada atleta ofreció durante su participación consejos a los jóvenes sobre la forma de enfrentar los retos para convertirse en un excelente deportista.

Dijo que toda persona debe saber visualizar lo que realmente busca, para así poder alcanzar los objetivos que se haya propuestos.

También les habló sobre la necesidad de enfocarse para que no haya distracción durante el camino a recorrer, donde nada impida llegar a la meta.

Otra recomendación dada fue que se alejen lo más posible de las bebidas alcohólicas, porque dijo, esta puede afectar la salud, el aprendizaje y rendimiento de la disciplina deportiva que practique.

Ante una pregunta de a qué le teme, Yamilet Peña Abreu fue radical al responder que “en el deporte no le temo a nada”.

Las palabras introductorias del conversatorios estuvieron a cargo del licenciado Argenis Polanco, director de programas del Ministerio de la Juventud.

Asistieron además el director provincial del Ministerio de la Juventud, licenciado Jonathan Gómez Rodríguez; la licenciada Igris Bonnelly (Yeya), vicealcaldesa del municipio; Gregory Padilla Pujols, coordinador de los programas de juventud de la Alcaldía y Rafael Suero Acevedo (Niño), director Técnico Nacional de Hockey.

También los dirigentes deportivos Jannelly de la Cruz Recio, Hilario Francisco Puello Almonte (Tomón), Eduardo Valdez, así como jóvenes deportistas y estudiantes del Liceo Vespertino Gregorio Luperón.


Más de Yamilet Peña Abreu

Yamilet hizo historia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuando finalizó en sexto lugar, además ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto del 2015, siendo la primera en los más de los 40 años de la gimnasia en el país.

En junio pasado se alzó con la medalla de oro en el Festival Deportivo de Guatemala y de paso clasificó para los Juegos Centroamericanos de Barranquila, Colombia a celebrarse del 20 de julio al 5 de este año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: