Pro Consumidor lanza operativo de prevención ante alza de consumo de bienes y servicios en Semana Santa

SANTO DOMINGO.- La directora ejecutiva del instituto Nacional de protección de los derechos del consumidor (Pro Consumidor), Anina Del Castillo, dio a conocer hoy el lanzamiento de una campaña de prevención para los consumidores por motivo del inicio de la Semana Santa que ya es a partir del próximo lunes.

La funcionaria informó que hay un operativo que incluye el desplazamiento de 150 personas qué trabajarán en las labores de inspección y educación en diferentes puntos del territorio nacional para evitar engaños y abusos contra los consumidores.

Durante una rueda de prensa realizada hoy en la sede de la entidad que protege los derechos del consumidor, Del Castillo informó que mensualmente esa institución dispone de un presupuesto que oscila entre los RD$4 millones y RD$5 millones para las labores de educación y prevención y que para las ocasiones especiales como lo es la época de Semana Santa se auxilia de otros organismos del Estado.

Indicó que el operativo de esta Semana Santa 2018 brindará atención a los consumidores y usuarios en los principales peajes, paradas de autobuses, paradores de expendio de alimentos, entre otros lugares con tráfico de ciudadanos que se desplazan al interior del país o que permanecen en zona urbana durante el asueto.

Como novedad, la entidad informó que tiene disponible un chat interactivo para brindar asistencia e informaciones a los consumidores en temas de consumo y a la vez les permitirá conocer los canales estatales oficiales, los cuales conjuntamente con Pro Consumidor les acompañará en esta Semana Santa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: