La CAASD busca mejorar suministro de agua al barrio La Unión en Pedro Brand (Ver Video)

Por Rafael Castro Araujo
PEDRO BRAND.- La esperanza parece haber llegado al barrio La Unión de este municipio al asistir sus residentes este lunes, al inició de los trabajos de adecuación de tuberías que dispuso la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) para mejorar el suministro de agua potable en ese sector.
El ingeniero Elías Melo, contratista encargado de la obra, explicó que se instalarán nueva líneas de tubos de 30 pulgadas para ser más eficiente el servicio que se ofrece a los familias del lugar, que llevan más de 15 años reclamando la solución del problema.

Dijo que los trabajos podrían estar concluido en unos 15 días luego que se fabrique una de las piezas que serían colocadas a la tubería matriz que distribuirá el preciado líquido a todos los hogares.
El inicio de los trabajos contó con la presencia del alcalde del municipio, Ramón Pascual Gómez Abreu (El Mello), quién manifestó que el ayuntamiento otorgó todos los permisos para que la obra se haga, al tiempo que anunció la donación de 15 lámparas para el alumbrado público del barrio.
El funcionario municipal agradeció al presidente de la República Danilo Medina por los trabajos dispuestos a través de la CAASD y dijo esperar que esto no se quede en simple promesas.
Por su lado la presidenta de la Junta de Vecinos, licenciada Nátali Lebrón, en nombre de toda la comunidad se mostró contenta y satisfecha con la prontitud como la CAASD respondió a la solicitud hecha por esa organización comunitaria, para que el barrio La Unión deje de pasar trabajos por la falta del agua, líquido de gran importancia para todas sus necesidades.
Moradores que estuvieron presentes en los inicios de los trabajos, señalaron que resulta una odisea para ellos conseguir un galón de agua, ya que esta no llega a sus hogares, y cuando en algunos puntos suele llegar, lo hace de manera precaria dos días a la semana, razón esta por la que se han ganado el sobrenombre del barrio “Las Mangueras”, por la cantidad de estas que se observan en las calles tratando los vecinos de conseguir un galón de agua con ayuda de una “bomba ladrona”.
El barrio La Unión se encuentra localizado detrás de la estación de combustibles ESSO del cruce del kilómetro 25 de la autopista Duarte.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: