Alcalde de Pedro Brand reclama asfalto a Obras Públicas (Ver Video)

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- El alcalde de Pedro Brand se quejó de que el Gobierno central a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) no ayude a las autoridades locales con el arreglo de las calles de esta demarcación.

Ramón Pascual Gómez Abreu (El Mello), dijo no entender por qué el MOPC no le entrega al municipio el asfalto que necesita para pavimentar las vías, como aseguró lo hace esa institución del estado con otros ayuntamientos del país, citando entre ellos al municipio Los Alcarrizos.

“Obras Públicas y el Gobierno invierten miles y miles de millones de pesos y en nuestro municipio no se puede invertir ni cinco centavos”, se preguntó ayer tarde el alto funcionario edilicio en medio de una reunión que encabezó en calidad de presidente del Comité Municipal de Emergencia de aquí.

Gómez Abreu expresó que en una de las gavetas de su escritorio tiene varias comunicaciones que ha enviado al titular de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, pero que el ministro no le hace caso.

Señaló que como ayuntamiento tiene el deber de colocar el material de base a las calles y dejarla lista para la posterior pavimentación, pero que corresponde al ministerio de Obras Públicas la aplicación del mismo, ya que el cabildo no cuenta con los recursos ni para comprar un solo camión del material.

El alcalde recordó que en el año 2015 reparó las principales calles del barrio Eduardo Brito del kilómetro 24 de la autopista Duarte, pero que estas volvieron a deteriorarse porque el MOPC no le colocó la capa asfáltica.

“La capacidad de 5 millones 700 mil pesos que recibe la Alcaldía, no da ni para comprar un camión de asfalto”, porque todo el dinero se gasta en arreglo de camiones y recogida de la basura”, reiteró El Mello al quejarse por este inconveniente.

Cabe resaltar que durante la administración del fenecido alcalde, Francisco Félix Martínez (Papote), el ministerio de Obras Públicas desarrolló un amplio programa de asfaltado de calles en diferentes sectores de este municipio perteneciente a la provincia Santo Domingo.


SEMÁFORO CRUCE DEL 28 AVERIADO

El alcalde también se refirió al semáforo ubicado en el cruce del kilómetro 28 de la autopista Duarte que lleva mucho tiempo averiado.

Sostuvo el ejecutivo municipal que la Alcaldía ha reparado el aparato en varias oportunidades, pero que este vuelve a dañarse, ya que según los técnicos, requiere de una nueva tarjeta, lo que entiende debe ser arreglado por Obras Públicas.

Recomendó al ministro Gonzálo Castillo a que cambien el tipo de semáforo que funcionan tanto en ese lugar como en el cruce del kilómetro 25 y que instalen otros más modernos, razón que considera provocan estén averiado constantemente.

Estos semáforos fueron instalados durante la gestión municipal del extinto alcalde Francisco Félix Martínez (Papote) en el año 2007.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: