Condentan a tres hombres a 15,20 y 30 años de cárcel acusados de varios delitos

SANTO DOMINGO.-El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 15, 20 y 30 años de prisión a tres hombres que cometieron robo agravado, causando la muerte de la víctima durante el hecho, informó hoy la Fiscalía en un comunicado.

Los acusados Héctor Manuel Taveras Reyes (alias El Gordo), Moisés Salvador Rosario y Luis Daniel de los Santos Jiménez fueron hallados culpables de asociarse para cometer robo agravado contra Harvin Wellington González Ozuna, quien perdió la vida a causa de los hechos.

El tribunal dictó 15 años de cárcel contra Taveras Reyes, 20 años para de los Santos Jiménez y la pena máxima de 30 años de cárcel contra Salvador Rosario, quien realizó los disparos que provocaron la muerte de González Ozuna.

La acusación detalla que, en enero de 2016, el acusado De los Santos Jiménez, quien había trabajado en la empresa de envío Ulloa Shipping de Haina, estuvo vigilando a la víctima, que se desempeñaba como administrador de esta empresa, e informó sobre sus movimientos a los otros dos asaltantes para que perpetraran el atraco.

Los acusados Taveras Reyes y Salvador Rosario dieron seguimiento a Wellington, a bordo de una motocicleta, cuando este salía de la referida compañía a bordo de una camioneta hacia una entidad bancaria, y lo interceptaron en la calle Correa y Cidron de la Zona Universitaria.

Salvador Rosario ordenó a la víctima que le entregara una mochila que llevaba y, ante su resistencia, el asaltante le propinó dos disparos con un revólver que portaba ilegalmente, lo despojó de una mochila con una suma de dinero desconocida, perteneciente a la empresa de envíos, y de un iPad, hechos que captaron cámaras de vigilancia del Sistema 9-1-1.

De inmediato, el condenado emprendió la huida junto a Taveras Reyes, mientras que González Ozuna murió cuando era trasladado a un centro de salud.

La Fiscalía otorgó al caso la calificación jurídica de asociación de malhechores, homicidio voluntario, robo con violencia y porte ilegal de arma de fuego, delitos por los que los imputados cumplirán sus respectivas sentencias en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: